Momento creativo del día: las 10 de la noche.

Habría solucionado varios aspectos de mi vida si me tomaba la molestia de anotar una idea brillante en el preciso momento en que ésta se manifestaba, pero no lo hice. Por el contrario he anotado algunas otras que mejor no recordar. Pero hay que decir que una idea es algo escurridizo y que llega violentamente. “Como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio“, dice Cortázar en Rayuela, aunque claro, el hablaba del amor.

Lo que unos científicos y un diseñador han descubierto, según publica el periódico Telegraph de Inglaterra, es que por lo menos el 55% de las personas pierden sus ideas por no anotarlas inmediatamente y, por otro lado, también llegaron a la fatal conlcusión de que el horario pico de la creatividad humana son las 10:04 pm.

Claro, usted pensará igual que yo, que a esa hora lamentablemente las ideas nos agarran con los pantalones por las rodillas, resignados, agotados, quemados, y pensando que de un momento a otro ocurrirá otra fatalidad: nos irémos a dormir. Pero es lo que hay.

PSYCHO. Parece ser que en el baño, nacen grandes ideas.

PSYCHO. Parece ser que en el baño, nacen grandes ideas.

Tal parece que “el baño” de la noche fue determinante para las 1426 personas encuestadas, quienes revelaron que en es en ese momento cuando se sienten más predispuestos a usar el cerebro. Concluyeron además en que el peor momento del día para la instancia creativa es a las 4:33 pm.

Stefan Sangmeiter

Stefan Sangmeiter

Nota: el estudio fue encabezado por Stefan Sagmeister, un diseñador gráfico (creó la revista Colors of Benetton, junto a Oliverio Tosacani) que actualmente, trabaja para la cadena de hoteles Crowne Plaza. Además, Sagmeister ganó un Grammy por el diseño de un Box Set del grupo Talking Heads.

Según el informe, las personas menores de 35 años tienen mayor tendencia a anotar sus ideas en la palma de sus manos, mientras que las mujeres se mostráron más hábiles para “retener” una idea en la cabeza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Inútiles, Mix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s