Dicen que se agotó ‘El Capital’, de Marx

En clara concordancia con el post Sobre la caída del capitalismo y ese otro intento de entrada llamada Cualquiera toma una foto de cualquier cosa, publico esta noticia aparecida el 23 de octubre en el diario Crítica. Además, este tipo de novedades traen alegría a personas como Frida y Zulema. También por ellas.

Según parece si uno camina las calles alemanas no encontrará El Capital de Karl Marx en ninguna librería. No estamos hablando de cifras siderales, aunque si, porcentualmente, se trata de un dato significativo. y es que, tal como informa el diario, durante las primeras tres semanas del corriente mes se vendieron 417 ejemplares, siendo que durante todo el año pasado, sólo se habían vendido 500.

TENDENCIA. Ahora dicen que la gente se interesó en Marx.

TENDENCIA. Ahora dicen que la gente se interesó en Marx.

No es un dato menor. “Desde 1946, se han impreso y vendido alrededor de un millón de ejemplares. Si Marx se vende bien, es que la sociedad va mal“, enfatizó el editor Karl-Dietz Jörn Schütrumpf, y aclara que si éxito de ventas “se sabe que se está sacando provecho de la miseria de los demás“.

Otro dato: Schütrumpf revela que la mayor parte de los interesados son estudiantes de entre 20 y 25 años.

Fuente: Diario Crítica

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño

Una respuesta a “Dicen que se agotó ‘El Capital’, de Marx

  1. Sin dudas ante coyunturas como éstas la gente sale hablando de Marx; lástima que cuando lo leen se dan cuenta que ésta es una crisis como tantas otras cíclicas del capitalismo y que sólo servirá a la larga para reforzar el sistema. Porque no me digas que ahora sí se viene la “dictadura del proletariado” porque que yo sepa, se viene esperando desde mediados del siglo XIX y no pinta que ahora el capitalismo vaya a morir. Aún así es una herramienta analítica incomparable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s