Phishing, explicado por Common Craft

Me enteré del nuevo video de la gente de Common Craft en el blog de Arturo Goga. Me pareció simplemente genial, como todo el material producido por Sachi y Lee LeFever, creadores de CC. Se trata de una didáctica explicación acerca del pishing, su funcionamiento y su prevención.

Si usted, compañero, no sabe de qué se trata, no quiere decir que no pueda ser víctima del mismo. Así que si tiene un momento, le cuento de qué va el denominado phishing. Sencillamente, se trata de un delito informático a través del cual “el estafador” obtiene informacion pesonal sobre su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etcétera. Eso es. Como si un cerrajero falso llegase hasta su casa y le dijero “vengo a retirar la llave para hacer la copia que pidió su mujer. ¿Me explico? Eso es el phishing.

En el video, que dura tan solo 3 minutos, verán la forma en que operan los estafadores (delincuentes, digamos), como ocurre el delito y que pasos habría que seguir una vez que hemos sido víctimas del phishing o si mejor aún, creemos que estamos frente a una potencial estafa.

Por cierto, en ese punto se hace mención de algo importante: si usted considera que ha recibido un e-mail de un potencial phisher, puede borrarlo o bien reenviarlo a reportphishing@antiphishing.org. La Organización Anti Phishing lucha desde hace varios años contra el delito informático y lleva adelante estudios e informes que pueden verse en su sitio web. Cuenta, además, con una abrumadora lista de sponsors que acreditan su trabajo y su seriedad.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video, Cosas Útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s