OpenOffice, un futuro cada vez mas posible

Ayer, con motivo de cumplirse los 25 años del lanzamiento de Microsoft Word, hice mención de la suite de código abierto (y gratuita) OpenOffice.org. Muy por encima. Luego, por lo que me han dicho, me enteré que muchas personas allegadas no tenían idea de su existencia. Así que me parece un buen momento (de OpenOffice) como para hacerse una idea básica ya que, según las tendencias, la verdadera popularidad podría ser lo que viene.

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite.

OpenOffice.org posee como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El código fuente de la suite fue liberado en julio de 2000, proporcionando una alternativa abierta, gratuita y alta calidad con la suite de Microsoft Office.

El proyecto y el programa son denominados “OpenOffice” de forma informal, pero los responsables del proyecto dicen que este término es una marca registrada en posesión de otra empresa, obligándoles a adoptar “OpenOffice.org” como nombre formal, y abreviado como OOo.

La versión 3.0 de OpenOffice.org (en español) ya está disponible y se puede descargar desde acá. Pero bueno, tal vez antes te interese saber un poco más o incluso aprender cómo usarlo. Todo eso está disponible en la Página Oficial y en español. Suerte.

Algunos números para que tengas en cuenta: el 80% de las descargas las realizan usuarios del sistema operativo Windows. Se habla de que, actualmente, hay alrededor de 5 millones de computadoras equipadas con OpenOffice.org.

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s