Teléfono Móvil con radio AM (alegría)

La AM ya fue“, me han dicho en cientos de oportunidades en los últimos años. Pero seguro no he sido el único que escuchó la fatal frase. Lo cierto es que sobran excusas para creer que podría ser así. Y no es casual que muchas radios de AM hayan primero aggiornado sus programaciones (sobre todo en Buenos Aires) y luego cuando sus figuras se trasladaron a las FM, tomaron la drástica solución de retransmitir sus (normalmente) añejadas señales. Los rosarinos recordarán el relanzamiento de la frecuencia que retransmite Radio Dos en FM (por cierto, mi amigo Gerardo es quien canta el pegadizo jingle) donde se pusieron unas cuantas fichas o los anteriores intentos tanto de LT8 como de Radio Nacional Rosario. Más aún, ya hay varias AM de Buenos Aires que transmiten por DirecTV.

Mas o menos este panorama podría llegar a patear Sony Ericsson, si su nuevo teléfono móvil con radio AM/FM consigue el éxito. Habrá que ver (o escuchar) si la gente resintoniza la amplitud modulada y si ésta se comporta según los cánones del Siglo XXI. Cosa que, salvo algunos pequeños intentos, no ha conseguido aún. Mucho más espontánea resulta la FM que, copiando lo mejor de la fórmula AM, ha sabido perseguir el pulso de los tiempos con mayor precisión.

Pero bueno, el tema de esta entrada es la noticia que acabo de leer en rosario3.com (dicho sea de paso, ya era hora de que la Sección Tecnología de ese sitio mereciese el mote).

Sony Ericsson presentó un nuevo celular con una novedad radial: el Phone R306, es el primer modelo que ofrece Radio FM, pero también AM. Incluye, además un kit de auriculares estéreo y una cámara de 1,3 megapíxeles,
puerto USB integrado y tecnología Bluetooth.

El nuevo R306 se caracteriza por sintonizar cualquier emisora AM o FM sin tener que abrir el teléfono, y la información de la emisora elegida aparecerá en su pantalla inferior. Cuenta con la función TrackID que permite acceder a la información de una canción desconocida; y con manos libres, para encender los altavoces estéreo y compartir la radio con los demás.

Este modelo también permite programar cualquier emisora en la alarma de radio e incluye un PHF con antena AM/FM. Asimismo, es compatible con todos los accesorios de tecnología Bluetooth disponibles.

2 comentarios

Archivado bajo Techno

2 Respuestas a “Teléfono Móvil con radio AM (alegría)

  1. Zulema

    ¡Encontré que regalarle a mi madre para Navidad!
    Con usted, todo es agradecimiento. Que lamebotas soy.
    Lo siento por mis admiradores. He caído en sus garras.

  2. alex

    muy bueno…lastima solo5mb de memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s