Bajar todo GMail a tu disco rígido

Cuando GMail atravesó unos días de dudosa confiabilidad (en cuanto a lo técnico) yo me preocupé. Y, como ya conté, busqué la manera de pasar todos los correos que tenía a mi propio disco rígido. Ante un colapso, yo sé que mi mails está relativamente a salvo en un DVD, dentro de un sobre de papel que dice “GMail 2008“. La solución, en ese momento, fue Thunderbird, el cliente de correo de la empresa Mozilla.

Ahora, unos meses después, me entero en el blog de Carlos Leopoldo de la existencia de una alternativa llamada sencillamente “GMail Buckup“. Un programa que permite descargar todos tus correos a través del protocolo IMAP (que GMail soporta hace un año) y ponerlos a resguardo en algún lugar de tu disco. Funciona tanto en Windows, como en Linux y Mac. La versión Windows, según cuenta Carlos, tiene una sencilla interface donde pondremos nuestra direción de correo, nuestra contraseña y el directorio de destino. En tanto, las versión para Linux y Mac, sólo funciona por líneas de comando. El formato en que se guardan los correos es EML (mensaje y adjuntos), fáciles de visualizar con Thunderbird (u otros).

GMAIL BACKUP. Interfáz sencilla para descargar tu correo GMail.

GMAIL BACKUP. Interfáz sencilla para descargar tu correo GMail.

Además cuenta con una función llamada Restore que permite invertir el proceso y subir los tus correos a una cuenta nueva. Ideal para cuando decidimos hacer una migración masiva. Algo importante: en tu configuración de GMail deben estar habilitadas las funciones POP e IMAP.

Links: Descargar GMail Backup / Sitio Oficial

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

2 Respuestas a “Bajar todo GMail a tu disco rígido

  1. Carlos

    Hola
    Utilicé el programa para respaldar 3 años de correo de varias cuentas, y todo ok.
    Solamente, y por cuidado, le he cambiado las contraseñas a las cuentas antes de utilizarlo, y luego de terminar el respaldo, las volví a los anteriores.
    La verdad es que soy algo desconfiado con los programas “no firmados”, porque uno nunca sabe si es que tienen algún doble propósito.
    En general, trato de ser cuidadoso con estos asuntos, ya que han entrado gusanos a mi computador por utilizar estos asuntos de manera indiscriminada.

    Saludos.
    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s