“Pen Drive” y “USB” tienen el sí de la RAE

Antes, ¿ya dije eso de la manera sencilla de buscar en la RAE? Bueno, como no me acuerdo, lo comento: solo hay que poner rae.es/(la palabra que buscamos) en la barra de direcciones. En el caso de este post, debería ser rae.es/usb y enter. Nada más. Pero ojo, en el sitio oficial de la RAE aún no están incluidas ya que, como explica la nota, las “nuevas palabras” deben ser aprobadas por el resto de las academias hipanoamericanas.

La Real Academia Española ya no es lo que era. En su esfuerzo por aggionarse, el órgano rector del idioma español aprobó en sus últimas sesiones la inclusión en el Diccionario del pequeño y útil “pen drive” y de la sigla “USB”.

Estas novedades deben ser remitidas ahora a las academias hispanoamericanas de la Lengua, para ver si las aceptan o proponen cambios, pero en cualquier caso responden al deseo de estas instituciones de “acercar el Diccionario al mundo actual”, como afirma el secretario de la Academia, José Manuel Blecua.

De cara a 2013, año en que está prevista una nueva edición del Diccionario, coincidiendo con el tricentenario de la RAE, se quiere “renovar las definiciones que se hayan quedado anticuadas” y, al mismo tiempo, “innovar, para procurar incluir las palabras que hoy se usan”, siempre que cumplan requisitos como los de figurar “en varias obras”.

Fuente: rosario3.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s