Desafiando la teoría de los 6 grados de separacion

Desde que Goyo me comentó acerca de este jueguito (que también publicó en su blog), he quedado realmente obsesionado. Ya se me pasará y volveré a las obsesiones normales, pero por el momento estoy atrapado en esta. Además, como ya comenté varias veces, estoy teniendo unas jornadas laborales eternas que desayunan, almuerzan y cenan todo mi tiempo de ocio. Sin embargo, entre tareas, como un verdadero obsesionado, anoto los nombres con los que pretendo desafiar a este increíble juego de relaciones. Les cuento.

Basado en la Teoría de los Seis Grados de Separación, pero particularmente disparado a partir unas supuestas declaraciones del actor Kevin Bacon, quien sencillamente dijo haber trabajado con “todos en Hollywood“, el maraviloso juego, llamado The Oracle of Bacon, invita a poner a prueba la teoría relacionando a dos personas vinculadas a las artes visuales.

Con un recurso inobjetable, como la base de datos del sitio IMDB, The Oracle of Bacon puede obsesionar al mas incrédulo. La mecánica del juego, para que se entienda más claramente, consiste en elegir dos nombres de personas vinculadas al cine o a la televisión y conseguir la mayor cantidad de claves que los vinculen. Básicamente, intentar desmentir la teoría de los Seis Grados de Separación. Entonces, el desafío es escoger dos nombres que consideremos radicalmente opuestos y jugar. A mi se ocurrieron Natalia Oreiro y Charles Chaplin, donde no logré superar las 7 claves. Lo mismo me pasó con Leonardo Fabio y Brad Pitt, con Guillermo Francella y John Lennon (por las películas de The Beatles) y con Carlos Gardel y Angelina Jolie.

El dia que Jolie conoció a Gardel, digamos.

El día que Jolie conoció a Gardel, digamos.

Y en esto se aplica mi obsesión desde hace unos tres días: entre tareas despliego un papel arrugado que guardo en el bolsillo y anoto dos nombres que, en teoría, me resultan tan significativamente opuesto que creo (ingenuamente) que podrán contra la teoría. Un desafío exasperante que le propongo para no estar solo en esta epopeya.

6 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

6 Respuestas a “Desafiando la teoría de los 6 grados de separacion

  1. Zulema

    Hace unos años, jugábamos con Sol, amiga mía, a esto mismo… ¿a cuántas personas estamos de…? O sea, cada uno de nosotros a cuánto está de tal.
    Yo estoy a dos personas de Bush. Asusta. Pero soy buenita, eh, modocita…
    Y a una de Serrat (como para quedar bien con todo el público lector de todoloqueveo).

    Hace 20 minutos que no paro de probar combinaciones en el Oráculo de Beacon. Y yo que estaba tan contenta conmigo que había logrado dejar de pavear en la PC.

  2. german

    Despues de jugar durante 2 horas, encontre 2 nombres separados por mas de 5 grados: tuve que linkear a Maria Rosa Gallo y Silvia Saint, todo 1 logro

  3. Jajaja! Germán!!! Qué combinación bizarra!! Dios mío! Se me cruzaron imágenes muy feas por la cabeza. Muy bueno lo suyo!!

  4. Mariano… Yo estoy hace un tiempo, te diría, OBSESIONADA con la teoría. Vi la película hace mucho años, yo era joven y will smith que trabaja en ella, tambien y desde ahi, Flipé (uso palabras modernas para que no piensen que soy tan vieja). Te robe la idea para mi blog pero aclaré que la saqué de aca… derechos de autor… funcionan con los blogs? que onda? Saludos, muy buen blog, paso siempre a visitarlo.

  5. mariana

    es muy bueno, junte a zac efron con valeria bertuccelli, a sylvester stallone con andrea del boca, a mirtha legrand con kelsey grammer… todos en cinco grados. No le pude ganar..

  6. Qué garrón, IMDB no tiene a Quique Dapiaggi. Te juro que con ese ganaba.

Responder

