Un Photoshop de carne y hueso

El mundo digital ha hecho miles de intentos por emular el mundo real. Algunas veces, debemos reconocer, lo ha conseguido de un modo brillante. No vamos a hacer ejemplos. Ahora bien, al pensar en el recorrido opuesto, es decir un mundo real imitando a un mundo digital, nos metemos en un terreno ambiguo. Difícilmente la realidad puede emular la pureza del estado digital y, seguramente, en eso radica la magia de algunos pocos intentos.

El que se me viene a la cabeza es la parodia de Matrix. Un video muy difundido hace años, donde un grupo de japoneses “emula” el famoso bullet time de la película. Muy logrado e ingenioso. Mas o menos en el mismo tenor está el video en el que la gente de Planeta 104.5 “recrean” una pantalla de Mario Bros en un escenario. Muy gracioso y, sobre todo, accidentado y diveetido.

Algo más serio, y uno de los últimos que ví, es un video promocional de GMail en Rusia. Una recreación super ajustada de la interface del correo de Google donde uno puede realmente “palpar” toda su potencia. Y ni hablar de los trabajos realizados por Pixeloo, ya mencionados en en este blog, que si bien difieren de estos, podrían considerarse proyectos análogos.

Probablemente, en una línea similar se encuentren todos los videos de Common Craft, que recomiendo a ojos cerrados.

Pero en fin, cercano al mismo concepto, podríamos colocar este diseño de Wandaaaa que, hace poco, colgó en Flickr. Lo encontré en el Blog de Diego Mattei.

Photoshop... de carne y hueso!

Photoshop... de carne y hueso!

2 comentarios

Archivado bajo Ineterenét, Mix

2 Respuestas a “Un Photoshop de carne y hueso

  1. PAULITA

    Buenisimo el Photoshop de carne y hueso, real y palpable. Ahora me pregunto, si tiene éxito, el próximo Auto Cad va a ser un tablero, con paralela o regla T y simularemos dibujar con los famosos estilógrafos Rotring?
    Bs. Vs. M.P.M.

  2. Eh… creo que ya existe!!! Jajaja! Qué atrasado está el progreso!!! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s