El cementerio de la tecnología

Ya había hecho mención de un asunto parecido. Pero repito, desde que Internet apenas se babeaba siguen florenciendo sitios que realzan el pasado hasta convertirlo en un (paradójicamente) espacio imperfectible, siempre más ligado al fetiche que a la reseña histórica. En su justa medida, algunos me parecen sanos y otros verdaderamente patéticos. Pero no, no es el caso del sitio OldComputers.net que, tal vez intencionadamente, fusiona el fetiche con la reseña. Así que allí encontraremos las obligadas fotos, acompañada de la información técnica necesaria y útil.

OldComputers.net es principalmente un sitio que reseña el paso de la tecnología de computadoras por nuestra vida cotidiana. A través de una (muy) didáctica línea de tiempo colocada a la izquierda de la pantalla podemos navegar con imágenes desde el año 1970 (Datapoint 2200) hasta el año 1993 (Apple Newton).

Si, sépalo, podrá usted hacer paradas obligadas en la muy muy amada Commodore 64 o la Amiga 2000. Y en cada caso se encontrará con fotos maravillosas y datos interesantes: datos técnicos, historial, reseñas, etc.

VINTAGE. La Commodore 64, tan popular como No toca botón.

VINTAGE. La Commodore 64, tan popular como "No toca botón".

Una lástima que el sitio pase por alto algunos íconos de las home’s computers que, al menos en Argentina, calaron hondo en la clase media de la primavera alfonsinista: la querida CZ Spectrum y la TK85. Maravillosos modelos que (autorización mediante) fueron fabricados en Argentina y Brasil respectivamente, y alcanzaron números de ventas significativos. Claro que no opacaron a la Commodore 64 que, en nuestro país, fabricaba la empresa Drean y que, en la década del 80, estaba en 3 de cada 10 hogares.

Si lo prefiere (suele ocurrir hoy día) puede pasar por esta completísima galería de fotos.

Link: OldComputers.net

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s