El mercado que lo atraviesa todo

Estaba viendo recién en Después de Google que se preguntaban por qué motivo un video tan absurdo y sencillo como éste había alcanzado la desopilante cifra de más de 66 millones de visitas en seis meses. Sumé una nueva visita a fin de intentar responder a la pregunta. Ya lo vi y no lo sé. En esta acción, entiendo, radica la respuesta o el intento de respuesta. Yo no le digo de qué se trata, usted se pone curioso y zas, el mecanismo resulta implacable. Le reitero, este video, juntó 66 millones de visitas en 6 meses.

Pero bien, eso me llevó a preguntarme si 66 millones era una cifra escalofriante para YouTube o, mejor dicho, para un video. La respuesta es “casi”. El video más visto en la historia del sitio es el clip Girlfriend de Avril Lavigne con casi 110 millones de visitas. Me alegró ver que en el segundo puesto, con 106 millones de visitas, aún se encontrara el video titulado “Evolution of dance“, un clip clásico de 6 minutos en el que una persona recorre las formas en que la humanidad bailó al ritmo de la música popular en los últimos 50 años.

Y me alegró porque creo que es un clip que resume el espíritu primario del sitio (luego devenido en plataforma de lanzamiento comercial) y porque, sencillamente, es algo que ocurre entre una persona y una cámara, con la maravillosa simpleza que ello significa. Punto.

Ahora bien. Y acá está el punto, ahí mismo, descubro que a partir del “exito” del video, nació el sitio evolutionofdance.com, la web oficial del bailarín gracioso, Judson Laipply, auspiciado entre otros por la revista Rolling Stone.

Es decir que lo que me queda claro es que no es otra cosa más que el mercado lo que atraviesa todas estas acciones. Digo, ya sean abiertas, deliberadas o desprendidas, los caminos están marcados por la industria. Avril Lavigne (o su discográfica) encontraron que era negocio no quitar el clip del sitio, y por el otro lado, un ciudadano común, descubrió que era un buen negocio abrir un sitio dedicado al video.

Signo de estos tiempos de tacañas y complejas oportunidades.

Por cierto, en el sitio evolutionofdance.com pueden encontrar la lista de canciones que se ven en el clip, comprar remeras y accesorios o firmar el libro de visitas.

Está bien. Le dejo el video en cuestión.

5 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Ineterenét, Mix

5 Respuestas a “El mercado que lo atraviesa todo

  1. Me imagino que el tipo es yankee y el público es yankee. Por qué gritaban tanto? Alguien me puede explicar? Lo único que me gustó fue cuando baila tipo break-dance. Y Avril Lavigne tb me aburre bastante. Yo creo que youtube se inventó para ver Chachachá, o a Juana Molina y ese tipo de cosas. Ese es su mejor uso :)

  2. Zulema

    Antes de cualquier reflexión: el video me dio mucha risa, el señor que ejecuta la coreografía me parece un copado, porque resumió de forma original una gran parte del recorrido musical.
    Ahora bien: creo que estos extraños éxitos suman muchos porotos a la idea que circula por ahí que todo se consigue así no más, que no vale el esfuerzo, la preocupación, la búsqueda. Y entonces, miles de personas esperan sentadas en su casa que “un día me llame Susana”, “un domingo ganaré el Quini 6”, “un productor me va a descubrir como artista”.
    Me quedo con los que todos los días apuestan, desde su lugar chiquito, al crecimiento, la llegada a los demás.
    Eso.
    ¿Habré logrado expresarme con claridad?
    No sé. Quizás para este tipo de charlas aún no me sirva la Internet.

  3. PAULITA

    Malísimo, lo miré adelantandolo pq me aburrió, tengo ese problema de aburrirme rápido. Está mejor ese video q circula por el mail sobre bailarin por el mundo, un tipo, no más talentoso que éste, q va paseando por todo el mundo y repite el mismo pasito pavo, por todas partes y hace bailar a la gente. Está mejor por los escenarios en los q se encuentra, muchos son arquitectónicos, fantásticos. Si lo quieren lo conservo.
    Bs. Vs. M.P.M.

  4. Pingback: ¿250 millones de visitas por día? « Todo lo que veo

  5. Pingback: Las 99 cosas de Internet que usted ya debería haber visto « Todo lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s