Visualize.us, un marcador de fotos

Hágase esta pregunta: ¿cuántas fotos que lo fascinaron se cruzó en Internet en los últimos meses? Muchas, me imagino. De hecho, Internet está inundada de grandes fotografías. Algunas veces uno se toma la “molestia” de guardar una que nos gustó particularmente, pero por lo general las dejamos olvidadas en el sitio de origen.

Pues bien, imagine que ahora usted puede “marcar” todas las fotos que le gustan sin importar dónde estén y luego verlas en un sitio web. Ah, muy bien, va agarrando la idea. De eso se trata Visualize.us.

Ciertamente de eso se tratan los muchos y muy exitosos sitios de marcadores sociales como Del.icio.us, Menéame, Wikio, etc. Una web de marcadores sociales, pero de fotos. Así que usted encontrará allí las fotos que más le gustaron a usted, pero también las que más le gustaron a otros. El sitio le mostrará un Thumbail (una versión pequeña de la foto) y esta tendrá un vínculo a la foto en su sitio web de origen.

¿Cómo funciona? ¿Hay que instalar cosas? Si, hay que instalar un muy pequeño (38 kb) complemento para Firefox que agregará el ítem “Add image to vi.sualize.us” a su menú contextual cuando haga click sobre una foto. Al hacer click se abrirá un pop-up donde puede (o no) cargar la información que crea conveniente de la foto.

Y listo el pollo. ¿Es necesario suscribirse a la página? Si, es necesario. Pero son dos pasos tan tontos que me ponen colorado. Además, así está el mundo, no se queje.

Por otra parte, le cuento que aunque la página está en inglés, es la idea de un fotógrafo español llamado Victor Espigares.

INTERFACE. Sencilla e intuitiva, la interface de vi.sualize.us.

INTERFACE. Sencilla e intuitiva, la interface de vi.sualize.us.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles, Fotografia, Ineterenét, Mirá, mirá!

2 Respuestas a “Visualize.us, un marcador de fotos

  1. Diego

    MARIANO: me bajé la extensión del Visualize.us y ahora cada vez que abro el Firefox se me cierra sólo. Tenés idea por qué pude suceder esto?. Cómo desenstalo el visualize.uz?

  2. Qué raro, Diego! Yo instalé la extensión sin problemas. Para desinstalar la extensión deberías ir a HERRAMIENTAS > EXTENCIONES (o COMPLEMENTOS) > seleccionar la extensión y poner “Desinstalar” o “Deshabilitar”. Fijate. Probablemente no tenga que ver con la extensión de Visualize.us… Perdón si es así!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s