Debut oficial de Radiofónica TV

Un 30 de diciembre de 2006 debutó al aire Radio Boing! (97.3 mhz) como la tercer radio del Grupo Radiofónica, propietarios además de la propia Radiofónica (100.7 mhz) y Radio Club (88.7 mhz), antes Radio del Este. Le alcanzaron unos pocos meses a Radio Boing! para llegar a la cima de las radios más escuchadas de la ciudad, dejando atrás a FM Vida y Estación del Siglo que, hasta entonces, se disputaban cómodamente el reparto de la audiencia. En cierta manera, la Boing! vino a convertirse en la gran piedra en el zapato para ambas emisoras.

Es así que con tan buenos antecedentes, técnicos y directivos de Radiofónica eligieron el día de ayer para presentar Radiofónica TV. Un proyecto novedoso que, aunque está en pañales, sin dudas es la primer etapa de otro aún mayor que no viene al caso revelar.

A través de sistema de streaming de Ustream.tv y con una ventana embebida en el sitio web del Grupo Radiofónica, los oyentes/internautas pueden ver todo lo que ocurre en los estudios de la emisora en Sarmiento 819 Piso 9. En los próximos días se agregarán otras cámaras que los distintos conductores que pasan por el estudio podrán swichar a su gusto. Podrán mostrar a los operadores (ahí me anoto yo con mi chomba nueva), el amanecer o la ciudad. Es la idea, claro, agregar un nuevo soporte al ya clásico estímulo auditivo que implica la radio.

Hoy hizo su debut en el programa de Pablo Feldman, Radioactividad, con muy buena respuesta de los oyentes y con un clarísimo entusiasmo de conductores y directivos que no ocultaron su alegría y se mostraron festivos, e incluso vanidosos, descorchando la champaña del debut del proyecto y la finalización de un año importante para el Grupo Radiofónica.

PLANO. Franco Merlo de Radio Boing! reluce sus obsesiones.

PLANO. Franco Merlo de Radio Boing! reluce sus obsesiones.

Pero no se alarme si no hay un programa “para mirar“. No dude en ingresar a toda hora a Radiofónica TV. Sin ir más lejos, hace unos minutos coordinamos con Franco Merlo (el chico de la imagen y conductor estrella de Radio Boing!) cual sería el mejor plano para una fecha significativa como la de hoy, último día del año. Este es el que elegimos.

19 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Cosas Útiles, Ineterenét, Medios de Comunicación, Subjetividades, Techno

19 Respuestas a “Debut oficial de Radiofónica TV

  1. PAULITA

    EXCELENTE IDEA!!!!!!! Hace un tiempo atrás cdo habían empapelado la ciudad con la foto del equipo de Radioactividad, me preguntaba como sería la radio si al mismo tiempo sería televisada (o internetizada, palabra de mi copyright) y como se sentirían uds q son los q están trabajando un poco desde la incógnita. Ahora q se está concretando, mi duda es: cdo vuelva el Café van a estar con máscaras todo el tiempo????
    Nada más por el 2008, FAN (Felíz Año Nuevo + fonética posible de FUN, otro copy mío). Bs. Vs. M.P.M.

  2. ale

    parece bonito. pero sinceramente podrian hacer andar bien en todos los exploradores el sistema de radio online…

  3. Qué loco! ahora va a ser tipo reality??jaja. Está re buena la idea, pero yo prefiero quedarme con la magia de la radio (sólo escucharlos e imaginarme todo, como cuando en el Café hacen el radioteatro). Igual tuve el placer de conocerlos a todos cuando me gané el taladro :P. Adiós!

  4. Lolette! ¿Vos te ganaste el taladro y no me dijiste que vos eras vos? Muy mal, muy muy mal!

  5. PF

    Si yo trabajara en una radio con cámaras pondría un hamster a rodar o pondría un yo-yo en loop constante para que la gente que se alcoholiza o fuma porquerías se quede colgada mal mirando nada.
    También me gustaría poner un semáforo funcionando y colocar sobreimpresos del tipo: usted hace lo que una máquina quiere.

  6. Zulema

    Cuando vi en Canal (á) una nota a Carlos Ulanovsky, allá por el noventa y pico, y yo era oyente de El Ventilador (con Guinzburg y Castelo, pa completar el trío), me dio un patatús. Sí, un patatús en la cabeza, en los oídos. No podía componer el rostro de ese tipo al que todos los días escuchaba en la radio por la mañana. Ese día casi traumático, decidí que prefería no conocer la cara de la gente que la radio me permitía imaginar a gusto e piaccere.

    Celebro el arribo de las cámaras a Radiofónica (con sus estudios ubicados en Sarmiento xxx), pero no me pidan que cabecee, se los anticipo desde ahora.

    • Yo opino lo mismo que usted, Zulema. Pero me pasan dos cosas: trabajo en una radio, primero. Y segundo, esa radio es la que ha puesto las cámaras! Tengo que montar un entusiasmo digno del empleado del mes. Tengo sensaciones encontradas, para qué le voy a mentir.

  7. Qué cosa tan extraña…
    Mentiría si digo que no me provoca curiosidad ver a la “gente de la radio” mientras hacen sus programas, pero coincido con quienes piensan que eso le quita cierta magia al medio. Si bien me encantaría ver al equipo del Café al menos una vez, también me produciría tantos sentimientos encontrados que no sé si estaría bueno… Prefiero escucharlos, no quiero asustarme! jajaja
    Saludos!

  8. Hola mariano, la verdad no se si es bueno o malo eso lo de que ver la cara del conductor , pablito se dejara mostrar? no lo creo seguro le buscan la vuelta y la licenciada? a la pato la conozco de cuando tenia el programa en la TL.

    Si lolette es la ojetuda que se gano el taladro , esta acomodada.

    Te presento mi primer blog …espero no abandonarlo y postaer seguido si puedo .. un saludo mariano

    http://muuajajaja.blogspot.com/

  9. Manuel

    Hola Mariano, soy un esporadico lector de tu blog y queria felicitarte por esto.
    Pero mi post, es para hacerte una consulta “boluda”.

    ¿Como se llama el tema que suele pasar Pablo Feldman, el cual solo esta el cantante y su guitarra?

    Saludos y gracias =).

  10. Pingback: Ver Radio Boing! Rosario en vivo « Todo lo que veo

  11. Manuel

    Gracias Mariano, realmente busque sobre la cancion, pero al no conocer el nombre, se me hizo algo dificil. Por eso recurri a tu saber.

    Gracias por la onda.

    Segui asi con el blog.

    Saludos.-

  12. Leda

    QUE NOTICION!!! Soy una fiel seguidora de Café desde hace tres años (de las que llaman y mandan mails a menudo) ganadora del 2do concurso de la lengua, ocación en que fui invitada a la radio y conocí al staff . A mí me encanta la idea de poder verlos a demás de escucharlos,ya que a todos los que participamos del programa en realidad nos encantaría estar allí mismo cada día , pero creo que esto va a ser el fin de café con f ya que me parece que a Pablito no lo agarran ni muerto para trabajar con su imagen(aclaro que el problema con su imagen lo tiene él solito porque a mi me parece un divino aún despues de haberlo conocido personalmente)

  13. Pingback: Una ventana en vivo a la ciudad de Rosario « Todo lo que veo

  14. **CRAPO**

    HEY AMIGO MUY BUENO EL BLOG.. :) CHE KERIA SABER SI NO HABIA OLTRA CAMARA EN VIVO COMO LA DE LA ANTENA DE CANAL 5 (QUE YA NO ESTA ONLINE :() KE ENFOKE LA CIUDAD ?? YA K EESTA ES MUY LINDA… )) EL KE SEPA KE ME CONTESTE A MI MAIL :::….. crapo16@hotmail.com

Responder

