Casi 200 millones de sitios para visitar

Acabo de leer en Clarín que, según un estudio de la consultora NetCraft actualmente hay en el mundo 186.727.854 sitios, un crecimiento del 17% respecto al año 2007. Lo que signifca que, en el 2008, se crearon unos 30 millones de sitios webs. Pavada de nacimientos, ¿no?

Se me ocurrió, a partir de ello hacer una pruebita: busqué en Google la clave “http”. Claro, me aparecieron miles de millones de resultados porque, como se sabe, Google indexa todas las páginas que componen una única web. Entonces restringí la búsqueda a diminios completos pero, aún así, seguía teniendo unos 8 mil millones de resultados. Y eso que también hay sitios cuyo protocolo es https://. Un misterio. Digo, o bien NetCraft a excluido resultados o la cantidad de sitios encontradas por Google está singularmente alterada.

Google encuentra más sitios de los que hay, o sea!

De todas maneras, algo interesante que cuenta el informe es que un alto porcentaje de este crecimiento tiene como único responsable a theplanet.com, un host que aloja, entre otros, a PornTube.com (no hace falta que le explique qué es, ¿no?)

Unas apostillas sobre Clarín en esta noticia

Como en general a los número exageradamente grandes uno los desestima, quiero decir, no puede abarcar inmediatamente con el cerebro, entonces no le dí importancia al númerito. El título de Clarín que dice “El 2008 terminó con más de 186 millones de sitios” me sugirió que, en el año que se fue, esa cantidad de sitios habían desaparecido. No se a usted qué le sugiere.

Por cierto, hay una contratapa de Adrian Paenza muy jugosa sobre la interpretación y asimilación que hacemos de los número muuuy grandes. Recomendada.

Y otra cosa, breve, ¿por qué los diarios, en general, son tan reticentes a incluir vínculos de referencia? Uno comprende que, por lógica, la política de un sitio comercial sea mantener la mayor cantidad de clicks dentro de su propio dominio y no piantarlos con links tentadores. Pero llevarlo a estos extremos es no comprender la dinámica de Internet. Por ejemplo, en la nota sobre la cantidad de sitios se menciona a la consultora NetCraft pero no hay vínculo a la fuente ni a la nota original. De hecho, no se cita ninguna fuente. Una lástima que tantos sitios, denominados “agujeros negros” (ya que reciben miles de enlaces y no devuelven ninguno), no comprendan cuál es la mecánica de la red.

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Archivado bajo Ineterenét, Medios de Comunicación, Mix, Techno

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