Consumidores contra la publicidad engañosa

Se trata de un caso ocurrido en España. Pero no estaría nada mal que, alguna vez, estos ejemplos de lucha de los consumidores se globalice en la misma medida que lo hacen los engaños publicitarios.

Como ocurre con tantos miles de comercios en la Argentina, El Corte Inglés español tentó a los compradores con la promesa de devolver “el 10% de sus compras” realizadas entre el 21 de noviembre y el 7 de enero. Esto no sorprende a nadie, de la misma manera que no sorprende descubrir que en realidad el 10% de devolución no existe y que se trata de una devolución de 15 euros para compras superiores a 300. Acá, en Argentina, esto seguramente ocurrirá a diario, pero nadie se alarma.

PUBLICIDAD. 10% que en realidad es 5% y sobre gastos mayores a 300 Euros.

PUBLICIDAD. 10% que en realidad es 5% y sobre gastos mayores a 300 Euros.

Apúntate y te damos un 10% en el Grupo El Corte Inglés“, aseguran los anuncios. Pero la Asociación Consumidores en Acción advierte que en realidad, la promoción se reduce a la devolución de 15 euros a los consumidores que gasten al menos 300 en el citado periodo, con lo que el porcentaje de descuento se reduce al 5%.

Por cierto, si alguno quiere, resulta un revelador ejercicio darse una vuelta por la página de FACUA-Consumidores en Acción. Se trata “una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores. Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas, Cosas Útiles, Mix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s