Capturar todo lo que se ve en la pantalla

Lo cierto es que llevo años (no exagero) buscando una herramienta para capturar lo que ocurre en mi pantalla que realmente cubra mis espectativas. Como se sabe, los “mejores” programas hay que pagarlos (y a veces ni así funcionan) y la mayoría de los gratuitos suelen traer más problemas que soluciones.

Por suerte llegó a mi vida el poderoso Debut Video Capture desarrollado por la gente de NCH Software. Es un muy pequeño programa (408 kb) con todas las funciones que uno espera para este tipo de soft. Debut Video Capture tiene una primer ventaja irreprochable: es freeware. Gratis, ya es mucho.

Pero además, como decía, sus prestaciones son nemerosas. El formato de video a grabar puede ser wmv, asf, avi, 3gp, mp4, mov, flv o mpg, a 5, 10, 15, 25 o 30 fps. El formato de audio puede ser wav o mp3 desde 8.000 hz a 48.000 hz, hasta 320 kbps. Permite capturar desde un dispositivo elegido (cámara web, placa) o bien hacer la captura de la pantalla. En este último caso también es posible especificar qué sector de la pantalla queremos capturar.

Por otro parte incluye un limitador de captura ya sea por espacio mínimo en el rígido o por tiempo de captura. Además de estas especificaciones (que son las que me interesaban) Debut Video permite tomar snap shots consecutivos de pantalla.

Con esto sólo ya me doy por satisfecho. Hace sólo 24 hs que lo estoy utilizando y no me ha traído un sólo problema. Así que, si estás buscando un programa liviano, gratuito y completo para capturar video de pantalla o dispositivo, Debut Video Capture es lo que estás buscando.

Si querés saber más en la página de NCH Software hay un detalle de las prestaciones, más screenshots y una muy completa lista de FAQs.

3 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Cosas Útiles, Ineterenét, Techno

3 Respuestas a “Capturar todo lo que se ve en la pantalla

  1. german

    Buenisimo¡¡¡ Muchas gracias por este aporte,ya lo estoy bajando para usar

  2. muy piola , despues de te cuento, gracias!
    guillo

  3. Cuando necesito este programita me acuerdo instantáneamente de tu blog jeje!. Gracias!.

Responder

