Un gigante para competir con YouTube

¿Cuánto tiempo hace que se cansaron de YouTube? ¿Un año? ¿Dos? Bueno, tal vez el término apropiado no es “cansarse”, más acertado sería decir: ¿Cuánto hace que YouTube no los convence? Eso sí. En mi caso, y conozco otras personas que están igual, YouTube dejó de parecerme atractivo por una razón sencilla: la calidad. Tan pronto como aparecieron sitios como Vimeo o Dailymotion, descubrimos que la relación peso/calidad podía contemplar muchas otras variables intermedias. Estos sitios que menciono tiene, por lejos, mejor relación peso/calidad que YouTube. En pocas palabras: los videos se ven mejor, se escuchan mejor y pesan menos.

Ese fue el primer momento en que YouTube dejo de convencerme. Pese a sus intentos por retener a los internautas más exigentes mediante la opción de Alta Calidad y a los cambios poco radicales en su interface, muchos como yo buscamos constantemente una alternativa viable. Y no la encontramos. Lo cierto es que la gente sigue subiendo sus videos a YouTube y no a otro sitio. Eso es así y allí se traban todos los intentos de cambio.

Ahora bien, según estaba leyendo recién en Techlosofy, hay alguien que tiene pensado competir directamente con el portal de video. Se trata de la Warner Music. Según parece, la Warner a tomado nota de este malestar del que hablaba al principio de la entrada y cuenta, además, con un ventaja: es la Warner. Esto podría desatar un litigio legal serio si se cumplen su intención de eliminar todos los clips que lleven el sello Warner.

COMPETENCIA. Warner rompió su acuerdo con YouTube y planea competirle.

COMPETENCIA. Warner rompió su acuerdo con YouTube y planea competirle.

Tambien mencionan en Techlosofy que este mega proyecto aparece como contrapunto dado que no se consiguió un acuerdo entre YouTube y Warner para, digamos, crecer juntos. Mejor así, realmente. Como usuarios debemos saber que es mucho mejor que las empresas se peléen entre sí y compitan antes que se pongan de acuerdo para exprimirno. Eso es importante.

Y habrá que estar atentos. Por cierto, por el momento… Warner Music también tiene su canal en YouTube.

1 comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video, Cosas, Cosas Útiles, Ineterenét, Medios de Comunicación

Una respuesta a “Un gigante para competir con YouTube

  1. Pingback: Oktapodi, corto animado nominado al Oscar « Todo lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s