¿Cómo desaparecer por completo de Facebook?

Ayer leí una muy interesante nota en la sección Tecnología del diario La Nación. Se trata una crónica personal de uno de los editores de la sección, Manuel Castrillón, quien se encontró con este sencillo desafío: irse de Facebook sin dejar rastros.

Los que lo usamos, sabemos que hay un link en nuestro perfil que dice “Desactivar Cuenta“. Bueno, lo que pocos saben es que allí no radica el único paso que debemos seguir para que Facebook no se quede con todas nuestras cosas ahí. Según cuenta Manuel Castrillón el vínculo lo llevó a una advertencia y un aviso: primero, que “sus amigos no podrán tomar contacto con usted” y luego que “puedes reactivar tu cuenta cuando lo desees“. Significando esto que si bien uno se a desconectado como miembro activo, nuestras fotos, publicaciones y comentarios, quedan allí.

La solución, y acá radica lo realmente útil de esta entrada, fue enviar un correo a Facebook solicitando la baja y la eliminación de toda la información subida al sitio. ¿A dónde? Bueno, la dirección de correo donde pedir esto es privacy@facebook.com y, según cuenta el autor de la nota, al otro día recibió contestación: “Hemos borrado la información de su perfil y su email de nuestra base de datos“, le contestaron.

ADIOS. Completisimo formulario de despedida en Facebook.

ADIOS. Completísimo formulario de despedida en Facebook.

Lo verdaderamente cómico, ahora que hice la prueba yo mismo, es que sobre el formulario de desactivación aparecen algunas fotos de tus amigos con el cartel “Miriam will miss you“. Muy gracioso.

6 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

6 Respuestas a “¿Cómo desaparecer por completo de Facebook?

  1. oz

    hahaha “miriam will miss you” hahaha pero eso de salir de orkut es un experimento o ya te jodio la vida? porque acac paso mucho eso con la red social de google, Orkut

  2. PAULITA

    Yo tb leí la nota, para saber como salir si algún día (y espero q jamás suceda) acepto las invitaciones y soy parte de Facebook, q mucho no me agrada.
    Bs. Vs. M.P.M.

  3. falta una opcion ahi “Facebook se ha convertido en un drama social para mi” ajaja. mi novio se fue y vio eso y no lo podia creer. Mirá

    http://elblogdeabby.blogspot.com/2008/09/facebook-drama-social.html

    • Si. También conozco a otros que pasan el día quejándose. “Mañana me doy de baja”, dicen, pero ese mañana nunca llega. Hay que relajarse un poco… Si el futuro de Internet son las redes sociales no seamos nosotros justamente la generación sandwich que pasa a la historia como “la que jamás comprendió su potencial”. Jaja! Sería como volvernos aquella persona que dijo “con la televisión, se termina el cine”. Buaf! Terrible!

  4. Pingback: ¿Desaparecer por completo de Facebook en un solo click? « Todo lo que veo

  5. Anabela

    Hola Mariano.
    Si bien lo que quiero preguntarte no es exactamente sobre Facebook, sí es algo muy vinculado a las redes sociales. Resulta que hace ya mucho me empezaron a llover invitaciones de Hi5 a las cuales borraba y listo, al igual que lo hacía con las de Facebook hasta que descubrí que en letra pequeña decía “hacer click aquí si no desea recibir más correos”. Lo hice, pero el quid de la cuestión es que descubrí que sin haber aceptado jamás la invitación de Hi5 había allí un perfil con mi nombre. Lo extraño es eso, es que esté cuando yo jamás acepté (detesto las redes sociales, en lo personal no le encuentro sentido) y encima tener que borrarla. Así, pues, tuve que hacer de cuenta que había olvidado la contraseña (si ni siquiera acepté!) y poner una nueva para borrar esa cuenta odiosa.
    Pero, al igual que sucede con lo que contás en este post, mi nombre sigue apareciendo. La pregunta es: ¿la solución es también mandar un mail a Hi5 pidiendo que se borren los datos?
    De todas formas voy a intentarlo ahora, pero te agradecería si me das tu opinión, o solución que conozcas, porque, allende el incordio, estoy muy enojada!
    Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s