A Google le entran las balas (metáfora)

Tengo un amigo, Marcelo, que un día me dijo esa frase y me pareció muy gráfica: “Te entran las balas“. No sé en otros países, pero en Argentina se refiere a que un comentario de alguien puede afectarnos, aun cuando nosotros ponemos nuestra mejor cara de superados. De eso se trata la frase. Y es un poco lo que ha ocurrido con Google. Claro, hay que ser el diario inglés The Times para lograr meter una bala en Google. Pero pienso, sin embargo, Google podría no haber contestado y, la verdad, todos seguíamos felíces igual.

Google CO2

Google CO2

El tema es este: El diario británico The Times publico un artículo, basado en una investigación del físico Alex Wissner-Gross, en el que refiere a la cantidad de CO2 que se produce en los datacenters de Google cada vez que nosotros realizamos una búsqueda. Sus números dicen que son 7 gramos de CO2, y la nota indica que realizar dos búsquedas equivale a hervir una tetera (cito: “generate about the same amount of carbon dioxide as boiling a kettle for a cup of tea”).

The Times dice que a diario se realizan unas 200 millones de búsquedas. Haga usted la cuenta. Y se detalla que los datacenters de toda la Internet está generando el 2% de todo el CO2 emitido en el mundo.

Bien, allí podría haber finalizado la historia si no fuese porque a Google se le ocurrió la idea de responder a The Times (o al físico) en su propio blog. “Hacemos un gran esfuerzo por restringir el uso de la energía en nuestros datacenters“, dicen. “Nuestro brazo filantrópico…” (nota: en el blog dice “Our philanthropic arm…jeje). Perdón, vamos de nuevo: “Nuestro brazo filantrópico, Google.org, recibió 45 millones de dólares en 2008 para invertir en energía limpia“.

Bueno, bueno, no era para que se enojen, ¿no? ¿o sí? Sí, probablemente. Como sea, allí están los datos de un lado y de otro dando vueltas y armando importantes revuelos en la red.

Y en el medio nosotros, buscando cosas como “thundercats pelicula rumores“. Nótese cuál es el primer resultado en Google. Jaja. Pero bueno, hablando en serio, si le da culpa puede realizar sus búsquedas en Negroogle, un buscador semejante a Google, pero negro. Dicen que ahorra energía.

1 comentario

Archivado bajo Cosas, Ineterenét, Mix, Techno

Una respuesta a “A Google le entran las balas (metáfora)

  1. Pingback: El maravilloso mundo de la información « Todo lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s