Un buen toque de John Lasseter a la Disney

No fuimos pocos los que pensamos en los peores desenlaces en cuanto a la fusión entre Disney y Pixar. Y es que la mayoría pensábamos que cuando menos lo esperáramos aparecería el sello Disney en las historias Pixar, cuya marca y personalidad son, mucho más allá de la realización, el punto fuerte del estudio. Pero bueno, nada mala ha ocurrido desde entonces.

Con John Lasseter ya trabajando para Disney/Pixar como director creativo empezaron a producirse y vieron la luz películas como Ratatouille y Wall·E y, hay que decirlo, ninguna ha decepcionado.

Ahora bien, este próximo jueves se estrena en Argentina la película Bolt que es, anoten, la primer película de los estudios Disney en la que John Lasseter tiene injerencia directa como productor ejecutivo. Desde ya que aún no la he visto, pero los comentarios que pude leer son más que positivos y, en todos los casos, se rescata el oportuno toque Lasseter. Algo bienvenido para los fans y más que necesario para la Disney que en los últimos años venía de tropiezo en tropiezo. Vean este video dónde Lasseter habla de la película.

John Lasseter, productor. john Travolta, la voz de Bolt.

John Lasseter, productor. john Travolta, la voz de Bolt.

Por lo pronto para ver Bolt hay que esperar solo unos días. La que habrá que esperar un poco más es The Princess and the Frog, también de Disney y con producción ejecutiva de John Lasseter. Bueno, y ni hablar de Toy Story 3 que, ojo al piojo, no la va a dirigir Lasseter sino Lee Unkrich, quien hace ya años que co-dirigió, editó, hizo voces y supervisó películas en Pixar pero que se pondrá por primera vez el traje de director.

Junto al estreno de Bolt (al menos en su versión internacional) se podrá ver el estreno del corto Tokyo Mater, el primer corto en 3D de animación digital de Pixar, con seis minutos de duración y dirigido por John Lasseter (en YouTube hay una captura de pantalla muy breve) y protagonizado por Mater, de Cars.

TOKYO MATER. Escena del corto 3D dirigido por John Lasseter.

TOKYO MATER. Escena del corto 3D dirigido por John Lasseter.

1 comentario

Archivado bajo Cartelera, Cine, TV y Video, Mirá, mirá!

Una respuesta a “Un buen toque de John Lasseter a la Disney

  1. Pingback: Cita con la pantalla grande: 12/03, Coraline! « Todo lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s