Videos musicales sin música en YouTube

Al final, YouTube se va a terminar metiendo en problemas. O ya los tiene. O lo arreglará con acuerdos comerciales que se demoran. En realidad, siempre arreglan cuando hay tanto interés económico de por medio. Habrá que ver cuánto de todo este desconcierto la gente está dispuesta a soportar.

La cosa es esta: como ya conté, no son pocas las ganas que otras empresas tienen de quitarle el reinado de los videos a YouTube. Warner Music, entre ellas. A fin de  satisfacer las demandas por derechos de autor de las discográficas el portal ha tomado una medida menos drástica que quitarlo pero, al mismo tiempo, más absurda: ha enmudecido todos los videos que violen derechos de autor.

Slide de fotos con música prohibida!

Y en esta decisión hay varios puntos extraños. Por ejemplo: el video que queda en el portal, ¿no tiene también derechos de autor? ¿un video clip no está protegido por la ley?. Y el otro asunto es que esto también afecta a simples videos caseros que la gente musicalizó con canciones que le gustaban. Así que muchos clips hogareños, simplones, amenizados con algo de música, ahora han quedado mudos.

Veremos si los usuarios toleran esto. Si las discográficas evolucionan en algo más cercano al Siglo XXI o si YouTube se arrepiente tarde. Veremos, on line.

Una manera que se me ocurrió de tener una idea de qué videos han sufrido el enmudecimiento es buscar en Google la frase exácta del aviso legal que aparece en YouTube: ” This video contains an audio track that has not been authorized by all copyright holders. The audio has been disabled“. Ahí no encontramos con al menos 95.100 resultados.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video, Ineterenét, Medios de Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s