Planet 51, millonaria animación española

Nada, absolutamente nada, hace pensar que estamos viendo el trailer (estrenado hace dos días) de una película española. Ese detalle, para nada tonto, es intencional. Y habrá quienes allí encuentren el meollo del éxito o quienes aplaudirán el meollo del fracaso. Lo cierto es que la discusión, que existirá muy probablemente, es una tontera. Es cierto, hablar de película es española es casi un detalle técnico: Planet 51 tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares, un co-guionista de lujo como Joe Stillman (Shrek) y, para rematarla, está íntegramente compuesta en inglés.

Pyro Studios es la productora española que creó la serie de video juegos Commandos que es, por lejos, el más exitoso creado en la madre patria y en idioma español. Este antecedente dio lugar a que la empresa se animara a realizar un corto en CGI, primero, para finalmente “ir a lo grande“, según las propias palabras de director, Ignacio Pérez Dolset, y así crearon en el año 2001 un estudio de animación que llamaron Ilion Animation Studios.

Planet 51 está dirigida por Jorge Blanco, con la colaboración de Marcos Martínez y Javier Abad. En una reciente entrevista en 20minutos.es, Blanco decía que “tenemos que demostrar que somos un estudio serio, porque el número de salas es escaso y el mercado es complicado“. Mientras que Dolset confesaba que aún “queda mucho trabajo, y queremos hacer las cosas como hasta ahora. Elegir las fechas de estreno más adecuadas, disponer de buen merchandising y tener la seguridad de que, cuando un niño se coma una hamburguesa, esté además mirando en la caja un personaje de la película“.

A ver, es decir, quieren hacer un éxito comercial irrefutable. Y lo dicen. Tienen clarísimo hacia dónde van, y allá van. Por lo pronto, anoten, tienen varias condiciones fuertes para lograrlo: el trailer es muy divertido, Dwayne Johnson y Gary Oldman están en el reparto, el guión fue pulido por Joe Stillman y la distribución mundial estará a cargo de TriStar, de Sony Pictures. Yo le pongo unos porotos al éxito asegurado para cuando se estrene, el 20 de noviembre de 2009. Si, aún falta.

POSTER. Primer trabajo gráfico promocional de Planet 51.

POSTER. Primer trabajo gráfico promocional de Planet 51.

Si quiere saber un poco más, no se moleste en ir al sitio oficial que, como suele hacer Sony, la información es escueta, pesada y fragmentada, pero no dude en ir al sitio planet51fansite.com, supuestamente mantenido por fans que tienen un sugerente acceso a material inédito. Por ejemplo algunas fotos en HD que son bastante reveladoras.

Deja un comentario

Archivado bajo Cartelera, Cine, TV y Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s