Las portadas de los diarios del mundo

Gracias PF por el dato, ha sido revelador.

En Newseum podemos ver, en un click, las portadas de los diarios del mundo. Sencillamente. Se trata de una interface flash con un mapa separado en continentes desde el cual accedemos (le diría que sin hacer un sólo click) a las ciudades y las tapas de los diarios más importantes del planeta. Ideal, como me dijo PF, para hacer un seguimiento de una noticia de impacto internacional o regional.

Lo que me veo obligado a mencionar es que detrás de la expresión “los diarios más importantes del planeta” hay un poco de mentira. Lo cierto es que por un lado faltan periódicos reconocidos mundialmente y, por el otro, nos podemos topar con diarios de muy poca monta. Vale decir que la elección de los medios si bien no parece intencionada (es un sitio Made in USA y hay miles de diarios de ese país), al menos carece de un criterio básico. Por eso en Italia nos encontramos con 19 periódicos y en Francia sólo con uno. O dos de los cuatro diarios del Reino Unido corresponden a colectividades minoritarias. O en Brasil encontramos unos 40 diarios, mientras que en la Argentina podemos ver sólo uno, Clarín.

De todas maneras, y para que no parezca una entrada para hablar mal del sitio, también es de mencionar la facilidad con la que accedemos en un instante a la información. La interface permite ver una miniatura legible de la portada pero si hacemos click en ella nos mostrará una versión enorme con la posibilidad de descargarla en formato PDF.

El acceso a las tapas puede ser a través de una Galería que las muestra en mosaico, una Lista o bien el mapa interactivo que ya mencioné. Además, nos permite revisar las portadas relacionadas a una noticia concreta, como la asunción de Obama, en una sección de archivo muy completa.

Link: http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/default.asp

Deja un comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño, Ineterenét, Medios de Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s