Pies por el mundo: un año de estar yendo

Un día de mucho calor caminaba por calle Santa Fé buscando una parada de taxi que no estuviera atiborrada de personas ansiosas por huir. Llegando a la vidriera de una librería y habiéndole echado el ojo a una portada de Harry Potter, me topé con una amiga: Yamile Salman. Con ella nos conocimos cuando éramos pequeños y algo sonzos, pero bastante inquietos.

Me voy de viaje“, me dijo con su violín en la mano. Pero no, no se iba a pasar unos días a Villa Gesell. No. Se iba a caminar el continente. “No sé cuando vuelvo“, me comentó con su habitual moderación para decir cosas fatales.

Eso ocurrió hace un año. Yami no volvió aún. Con su compañero Matías llevan un año recorriendo más de 60 ciudades, conociendo lugares y personas. Yendo, literalmente. Una maravilla de la inquietud humana.

Mientras tanto, los que estamos donde estábamos hace un año podemos seguir sus pasos por Internet. Rarezas. Pies por el mundo, la web que crearon, nos cuenta retazos de una experiencia a la que algunos sólo podemos asomar la cabeza gracias a personas como ellos.

Lo importante no es el espacio en teoría, sino el espacio como herramienta“, dice la frase Peter Brook que custodia las entradas de la página.


Deja un comentario

Archivado bajo Ineterenét, Subjetividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s