Convocatoria: Observadores voluntarios de fenómenos extremos

Bien. Semejante título debería mejor colocarse en contexto. Porque así como se lo ve podría referirse a cualquier cosa. Pero bueno, le cuento, se refiere al clima. Así que si usted pensó en personas mirando cosas raras, le erró. Se refiere al clima, a los fenómenos meteorológicos. Y se refiere a personas que además de observarlos, pueden fotografearlos. Eso, sencillamente.

Se trata de una convocatoria salida del mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (tan castigado en estos días en la ciudad de Rosario donde un meteoro no alertado dejó un saldo de cinco muertos) a aquellos “observadores voluntarios” de granizo, ráfagas, viento fuerte, tornados, tormentas y otros Fenómenos que quieran sumarse al staff.

OBS. Rosario, lunes 2 de febrero de 2009.

Rosario, 2 de febrero de 2009 - 20:40 pm

A partir de que usted envíe una primera observación va a ser considerado un observador voluntario y sus observaciones pueden integrar un sistema de base de datos de fenómenos poco frecuentes o de una escala tal que no son detectados por las estaciones convencionales y hacen al conocimiento del medio ambiente y sus posibles cambios“, se detalla en la convocatoria.

¿Qué me dice? Bueno, yo conozco a más de uno que ha tenido toda una vida de observar fenómenos extremos (meteorológicos entre ellos) y que prestarían sus servicios con alegría y buena predisposición. Si a usted le interesa, pase por acá, regístrese y llene el formulario. Busque su mejor foto y envíela.

La foto que ilustra la nota es un frame de un video en 640×480 que capturé hace dos días, minutos antes de que la tormenta citada al principio de la nota cayese sobre la ciudad.

Link: SMN | Formulario de registro

2 comentarios

Archivado bajo Fotografia, Ineterenét

2 Respuestas a “Convocatoria: Observadores voluntarios de fenómenos extremos

  1. Raro como interesante…
    Me pregunto si será útil fotos viejas, porque tengo unas buenas capturas con fecha y hora correctas pero 2007 y 2008.

  2. Seeee! Ya le dije que usted tiene unas fotos muy interesantes! Me parece que la idea de la convocatoria es armar una base de datos nacional, así que aunque sean viejas seguro que sirven. A mi pareció copada la idea, pero lo único que me hacía ruido es ese afán de hacer trabajar gratis a la gente (como hacen muchos sitios que afanan las fotos de los usuarios de Flickr).

    Por lo demás, está bueno! Queda a criterio de cada uno.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s