Jean-Yves Lemoigne: fotos en el límite

Lo más seguro es que alguna vez te hayas topado con las fotos de Jean-Yves Lemoigne en un Power Ponit. Tan poco generosos a la hora de los créditos son los hacedores de las malditas presentaciones de Microsoft que, casi seguro, nunca supiste quién había tomado la foto. Tal es mi caso que había visto esta foto en algún Power Point enviado de buena fe.

Por suerte los recodos de Internet le devuelven a uno la sensación de que, de alguna manera, todo llega. Así que ahora que volví a dar con la foto de Jean-Yves Lemoigne en adsoftheworld.com, pude enterarme un poco más acerca del autor y sus otros trabajos.

Se trata de un fotógrafo y director publicitario francés (free lance) que ha realizado trabajos para Audi, Citröen, Mobile, Visa, etc. y me han resultado particularmente atractivas sus fotos. Y se me ocurrió poner como título “fotos en el límite” porque, si bien las fotos están montadas, la sugerencia de que algo fatal ocurrirá de un momento a otro resulta siempre efectiva. Ya sea en su búsqueda más personal o en los trabajos para agencias y productos, la misma sensación sobrevuela siempre. Lo fatal como excusa y el humor como complicidad.

En la web de Carole Lambert (su agente) pueden verse 22 trabajos publicitarios. Algunos bastante reconocibles. Mientras que en su sitio personal podemos encontrar trabajos donde, con seguridad, nos encontramos con su obra más subjetiva.

Uno de sus últimos trabajos ha sido para la revista francesa Amusement Magazine y, dado la temática y la técnica, ya ha recorrido la web y ganado varios premios. Véalo por acá.

Una última cosa: a Jean-Yves Lemoigne se le atribuyen las fotografías correspondientes a una campaña de LEGO, llamada Lego para adultos que, dicho sea de paso, también se dice que se trata de una campaña fake. La verdad, no pude establecerlo ya que en el sitio de Jean-Yves Lemoigne no aparecen. De todas maneras, acá están y son realmente impactantes.

1 comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño, Fotografia

Una respuesta a “Jean-Yves Lemoigne: fotos en el límite

  1. Recuerdo haber recibido esta última imagen en un .pps, me parecio muy curiosa y realista a su vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s