La Justicia obliga al gobierno a pautar en la Editorial Perfil

Algunas notas como A D’Elía le sobra aire: ya tiene su programa de radio, Más ironías de Aníbal F: “Inventan la boleta colcha”, Radio América, ¿la próxima radio K? o Los planes de Cristina, con poco espíritu federal (todas del día de hoy) hicieron, hace años ya, que el los sucesivos gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner jamás desembolsaran un sólo centavo de pauta oficial en las publicaciones de la Editorial Perfil.

Y no crea usted que esto es poca cosa. No. O pregúntele a algunos de los tantos medios, pequeños programas y periodistas que no sólo son beneficiados sugestivamente por la “pauta que pagamos todos” sino que, de hecho, a veces es la única pauta que tienen. Y sepa que les alcanza. Con eso pagan el colegio de los chicos, la banda ancha, la nafta y algunos el alquiler de la cochera. Otros, seguramente, compran sus departamentos y pagan el sueldo de sus empleados.

Por eso la decisión de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que ordenó ayer al Gobierno Federal otorgarle publicidad oficial al diario Perfil, tal vez no sea claramente un acto de justicia sino más un acto justiciero, más cercano a equilibrar el siempre indiscriminado y poco controlado uso de los fondos públicos que a la regulación del mismo. Pero bien, al menos sobrevuela la sensación de que en su letanía, la justicia aún puede tener fallos en contra de los K. Más aún, los magistrados Guillermo Galli y Jorge Argento sostuvieron que en la causa se examinó “una conducta discriminatoria con el único objeto ostensible de castigar a publicaciones no afectas al Gobierno de turno”. Parece todo un logro.

El fallo detalla algo que, tal vez, usted se está preguntando: ¿Cuánto dinero es asignado para la pauta oficial? La respuesta es $225.091.643 en el 2008. Si tiene ganas y tiempo, descargue la resolución de la justicia y sáquese otras jugosas dudas.

Lo que queda, después de este fallo que celebro, es correr a comprar Diario Pefil. Ahora podremos saber si el diario consiguió lo imposible, criticar al gobierno y además recibir pauta oficial o si, por el contrario, el gobierno consiguió sumar uno más a la lista de medios sedados por las mieles del efectivo mensual. Cuidado, las diferencias podrían ser poco notorias.

Vea la noticia en los medios:
El Gobierno debe darle publicidad oficial a Perfil (La Nación)
Ordenan otorgar avisos oficiales a Editorial Perfil (Clarín)
Ordenan al Gobierno otorgar publicidad oficial a Perfil (Perfil)

Deja un comentario

Archivado bajo Medios de Comunicación, Subjetividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s