Hace 25 años que el mundo vive sin Julio Cortázar

Hace más de un mes que estoy en deuda con Oz, un dibujante paraguayo que la red y este blog y las fatalidades del mundo me acercaron. Conocí sus trabajos y quedé fascinado rápidamente. Me prometi (y se lo dije) una entrada referida a sus obras que, reitero, me gustan mucho. Sin embargo, pasan los días y no logro sentarme a escribir las líneas que estén a la altura de la circunstancias para hablar de su trabajo.

Ya lo sé Oz. Ya lo sé.

Pero bien, hoy se cumplen 25 años de la muerte de la persona que me abrió de par en par las puertas de la literatura. A la hora de leer y a la hora de escribir, pienso en Julio Cortázar escuchando jazz. Así que no es poca cosa que el 12 de febrero de 1983, cuando yo tenía 7 años de existencia, el gran cronopio se haya muerto.

Me voy de esta entrada pensando como una fama, ciertamente. Pero les dejo un dibujo que Oz hizo de Julio Cortázar para la revista Factory y que, sin que medie autorización alguna, se estampará en una remera que pasearé por la ciudad de Rosario con perruna alegría.

Unas apostillas para el final: venga sin miedo al blog de Oz (No consigo dormir, en mi blogroll) para ver otros dibujos suyos. Por otro lado, le cuento, en Canal (á) se verá hoy entre las 22 y las 0 hs las muy recomendables emisiones de los programas “Buenos Aires al pie de la letra“, “Ciudad Natal” e “Historias de vida” dedicados a Cortázar.

7 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Concepto & Diseño, Subjetividades

7 Respuestas a “Hace 25 años que el mundo vive sin Julio Cortázar

  1. PAULITA

    No dudo q te guste Cortazar, pero la remera q estamparás con esta imagen, no será para homenajear también a Pessoa?
    Bs. Vs.

  2. Damián

    que grande Julio, me acuerdo cuando lo lei por primera vez: “La Noche Boca Arriba” y me quede asi :O increible, uno de los tantos grandes talentos argentinos…

    saludos Mariano! segui asi con el blog!

    ah, una pregunta: vuelve Cafe con F este año?

  3. Hablando de dos cosas…la primera: al fin alguien que se acuerda que en el chavo siempre repetían ¨las dos cooosas¨. (El otro día discutía con un amigo que me trataba de mentirosa). Por otro lado: también están pasando por el canal ¨Encuentro¨ un reportaje muy interesante de Cortázar, pero no se el horario! Encima no lo pude terminar de ver…pero seguro lo repiten…

  4. ahh y otra cosa más…ex-ce-len-te el laburo de Oz! (realmente envidiable) saludos!!

  5. oz

    gracias che! volvi a leer este post y me dejo sonriendo haha, estos dias estare subiendo cosas interesantes, pegate una pasada por el blog y me decis que pensas, un abrazo!

Responder

