A la gente le gusta usar la palabra “password” como password

¿Alguien duda de que nuestros padres muy probablemente hayan puesto nuestros nombres como clave para sus correos electrónicos? Yo no. Le digo más: hubo que convencerlos de que las cambien por cosas menos sencillas de adivinar. Aunque bueno, ni hablar de las personas como PF que cuando ingresa a su correo dice el usuario y la contraseña en voz alta. Anoten.

Según un estudio que publica la revista Information Week y basada en una base de datos supuestamente robada a un sitio muy famoso, las dos claves de usuario más elegidas son “password” y “1234”. En total se analizaron 28 mil claves de usuarios.

  • 16% de las claves corresponden al nombre de una persona. Deduciendo que puede ser un hijo o familiar del usuario.
  • 14% de las claves son una combinación de teclado fácil, tal como “1234″ o “QWERTY”
  • 5% de las claves corresponden a programas de televisión famosos como “hannah” (de la cantante Hannah Montana), “pokemon” , “matrix” e “ironman”.
  • La palabra “password” (clave) o sus variaciones como “password1″ representan el 4%.
  • 3% de las claves son palabras o frases que expresan una actitud como “I don’t care” (no me importa), “Whatever” (sea lo que sea) o simplemente “Yes” y “No”.

Via | FayerWayer

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

7 comentarios

Archivado bajo Ineterenét, Mix

7 Respuestas a “A la gente le gusta usar la palabra “password” como password

  1. Jajajaj, qué bueno. Por lo que se ve somos muy simples… Bueno, no sé si recientemente han oído por ahí lo de David Bisbal, pues bien, una fan del cantante adivinó su password analizando su personalidad (la fan era psicóloga) e intentó chantajearle, pero al final la policia dio con ella.

  2. jaja, admito que cuando empece con esto del msn cuando era pendejo tenia la contraseña como “password123” jaja

  3. Zulema

    Yo tengo taaaantos correos
    que no los puedo passwear…

    (y no sé cómo sigue la melodía, sinó le daría para adelante con la poesía guachesca)

  4. La verdad, no es ningún chiste pensar una contraseña. Por eso existe Internet! El sitio password.es se encarga de pensar una por usted. Maravilloso Siglo XXI.

  5. Brenda Agüero

    “Wash and wear” se toma como frase usada?
    Dos de mis mails tienen la misma pass, uno tiene una frase, y otro (que ni lo uso) es casi mi nombre.
    Pero uno no puede estar pendiente de tantas cuentas y contraseñas cuando se registra en otras páginas, así que en esas cosas siempre le mandé lo mismo.
    A veces sorprende entrar a un montón de web-site’s y te piden el inicio de cuenta y por intentar supe que ya estaba registrada en todas!
    Bah, no me preocupa demasiado, la intimidad la lleva uno consigo mismo y no en una PC. Al menos yo!

  6. PAULITA

    en todas las páginas q me tengo q registrar el nombre de usuario son mis iniciales y las contraseñas son 123456… . Dsp de un tiempo fui a un local de la ciudad dde es necesario ingresar una contraseña, como no me acordaba q habia puesto, pregunte ctos dígitos tenia q tener, ahi nomás la adiviné 1234, pero ojo, q nosiempre tengo suerte, desactive la tarjeta del cajero por no saber el orden de los num y más de una vez hice lío en la Fac por no saber el num de legajo.

  7. tengo 7 passwords.
    todas diferentes.
    todas complicadas.
    jamás olvido cual vá con cada pagina.

Responder

