Hay que inventar un término que reemplace la palabra “NetBook”

No quiro mentir, pero me parece que fue Lucas Ameriso quien, en marzo del año pasado, me preguntó si yo sabía qué era una NetBook. “Una NoteBook”, le dije, pero un tiempo después supe que mi respuesta estaba errada.

Para que le quede claro a todo el mundo: una NetBook es (era), sencillamente, una computadora portátil mucho más pequeña que una NoteBook y con muchas menos prestaciones. Es decir, en una NetBook la mayor usabilidad pasa por la navegación en Internet y el manejo de archivos tipo Office. Y listo. No más. Esto las hace muy jugosas porque, digámoslo, la mayoría de la gente hace eso con sus máquinas.

Esto es una ex-Netbook

Esto es una ex-Netbook

A finales de 2008 volvieron a preguntarme. Esa vez fue mi amiga Lorena Di Natale que estaba, literalmente, encaprichada con comprarse una; cosa que, finalmente, creo que hizo en enero de este año.

Pero en fin, ahora que incluso mi mamá ha comprendido qué es una NetBook, apareció el dueño de la singular palabrita. Se trata de la empresa canadiense Psion que, ante la multiplicación del término NetBook en página, blogs y foros, no ha encontrado mejor recurso que enviar cartas solicitando que se interumpa su uso.

Según leo en FayerWayer, “Psion Netbook fue descontinuado en Noviembre de 2003 para lanzar en Octubre del mismo año su nuevo Netbook Pro sin mucho éxito y desde entonces no ha lanzado un producto con este nombre“. Pero, como decía, el resurgimiento del término en el último período ha hecho que la empresa reclame lo que le es propio.

No termina allí la cosa. Psion ha creado una página/campaña llamada Save the Netbooks dónde han colocado un reloj (en cuenta regresiva) que pone una fecha límite para que deje de usarse la palabrita y sea reemplazada por otra: 31 de marzo de 2009.

Antes del 31/03 hay que inventar un nombre para las NetBooks

Antes del 31/03 hay que inventar un nombre para las NetBooks

Es decir, antes de esa fecha la comunidad tecnológico/periodística deberá acuñar una nueva palabra para referirse a estos aparatos. Se aceptan sugerencia.

Eh… ¿Booky le gusta? ¿Nety? ¿Horribles?

Via | FayerWayer
Imagen nuevayolblog.net
Más información sobre las ex-NetBooks en cnnexpansion.com

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

5 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño, Ineterenét, Techno

5 Respuestas a “Hay que inventar un término que reemplace la palabra “NetBook”

  1. savethenetbooks

    Hola,

    Gracias por tu entrada! El sitio es en realidad un movimiento de base para invalidar la marca Psion. No tiene nada que ver con Psion misma.

    STN

  2. PF

    Hola Mariano, como ya te adelanté por chat, te ofrezco un nombre:
    GoBook!

  3. PF, como ya te he dicho por chat, creo que lo tuyo es inventar nombres! Me parece genial, sublime, maravilloso, esplendoroso! Lo que sí, ahora que lo leo, y teniendo en cuenta que es como una mininotebook específica para la red, ¿no estaría bueno GoNet? Mmm… Pero, ¿la gente diría “me compré una GoNet”? ¿O “qué baratas están las GoBook en Garbarino”? Ehh… (mi usuario blip.fm, dicho sea de paso). Saludus!

  4. ezequiel

    ordenador…
    tal como lo llaman en España
    saludos mariano muy bueno el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s