Google explica la caída de GMail por 2 horas esta mañana

Algunos nos desesperamos, pero no tanto. Otros, como PF, se anoticiaron cuando el problema ya estaba resuelto y pudieron fingir a tiempo que el asunto no los afectaba en lo más mínimo (ya sé, ya sé). Cómo sea, un par de horas después del incidente que puso en pánico a miles, Google dió un comunicado ya un poco más relajado. Y pidiendo disculpas:

La caída del servicio de Gmail, que afectó a muchos usuarios particulares y corporativos de Google Apps, ha sido resuelto. Los usuarios podrán acceder a sus casillas de correos sin más problemas.

Antes de acceder a su Gmail le podrán solicitar que complete lo que se llama ‘CAPTCHA’ donde se le pide que escriba una palabra o algunas letras para poder avanzar. Esto es perfectamente normal cuando un usuario intenta repetidamente ingresar a su casilla de correo. Por favor, complete este paso que es importante para verificar que usted es quién dice ser.

La caída del sistema duró aproximadamente dos horas y media comenzando a las 9.30am GMT. Sabemos que esto puede haberle causado problemas en su trabajo. Lo lamentamos mucho e hicimos todo lo necesario para restaurar el acceso de la forma más rápida. Nuestra prioridad fue volver a darle acceso. Nuestros ingenieros siguen investigando la causa del problema.

Obviamente nunca nos alegramos cuando hay caídas del sistema, pero queremos señalar que es una situación muy inusual. Sabemos cuán importante es Gmail para usted y hasta qué punto usted depende del servicio.

Gracias nuevamente por su paciencia.

Fuente: Gmail Blog Latinoamérica

1 comentario

Archivado bajo Ineterenét

Una respuesta a “Google explica la caída de GMail por 2 horas esta mañana

  1. Mati

    Si, bueno… yo al mío lo puedo abrir sólo en HTML. No se carga sino. No sé qué onda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s