El carnaval y la clase trabajadora mundial en fotos

Ya recomendé The Big Picture varias veces. Permítanme hacerlo una vez más. Esta vez se trata de dos galerías de fotos bastante disímiles, pero de igual calidad y al nivel fotográfico que el blog creado por Alan Taylor nos tiene acostumbrados.

La primera galería está compuesta por fotos sobre el carnaval. Son 40 fotografías que recorren esta celebración a lo largo del mundo, con especial incapié en Brazil. No hace falta que mencione la riqueza de colores y luces que un carnaval despliega y que, como siempre, los fotógrafos de Associated Press, Getty Images, y Reuters Pictures han sabido retratar con asombrosa sensibilidad.

La segunda galería, muy distinta de la primera, se titula “At Work”. Podría decirse que es, en sí misma, un homenaje a la clase trabajadora mundial. Y lo digo sin miedo a exagerar. Recorrerla, al menos en lo personal, me ayudo a sensibilizarme un poco más respecto a una economía mundial en crisis que, por suerte aún, no parece penetrar el escudo de nuestras pequeñas crisis diarias, propias de un país impredecible y, generalmente, injusto.

Para mayor argumentación, Alan Taylor, creador del blog, rubrica el trabajo de los reporteros con estas palabras: “Cuando una crisis económica se convierte en la gran noticia, las imágenes de la clase trabajadora suelen aparecer con mayor frecuencia en los medios. Normalmente, para ilustrar un artículo o una historia (…) Personas ensamblando, generando y construyendo pequeños y grandes artículos, caros y mundanos, triviales e importantes. Espero que disfruten esta mirada al interior de la vida de los trabajadores alrededor del mundo

Ir galería sobre el Carnaval en el mundo o sobre los trabajadores
Imágenes: The Big Picture

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

2 comentarios

Archivado bajo Fotografia, Mirá, mirá!

2 Respuestas a “El carnaval y la clase trabajadora mundial en fotos

  1. Waw!!!, muuuy buenas!.
    Buenísimo el trabajo que hace “The Big Picture”, y el de cada uno de estos maestros de la fotografía. Saludos, y gracias por compartir.

  2. Cierto! Muy buenas. Me gustaron personalmente mucho la de los trabajadores en el mundo. Eso sí, elegí la de las bottellas para poner en el post porque me cerraba cromáticamente mucho más que algunas otras. Es decir, me hago el sensible, pero en el fondo soy un frío calculador estético. Jaja! Gracias por pasarem!

    PD: ¿Está lindo ese verde, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s