Al fin: el trailer de Agora, nueva película de Alejandro Amenabar

Si se tratase de inversión, apostaría todo mi capital en Alejandro Amenabar. Pero se trata de cine y, además, apenas puedo invertir en lujos mundanos y pago de impuestos. Amenabar ya metió varios goles de media cancha en mi corazón de cinéfilo en vía de sanación: Tesis y Abre los ojos, vía Cristian Llamosas, sacudieron mi cabecita de hace varios años, la otra. Y tanto The Others como Mar adentro, acabaron por rubricar esa primera sensación: el cine que me gusta, lo hace Amenabar.

El chileno nacionalizado español, ya mencionado en este blog, lleva ya demasiado tiempo embuido en su caja de hacer cine, ahora con la bendición hollywoodence. Eso, por si algún fundamentalista de la industria queda en pie, no desmorona las espectativas que sobre él tengo depositadas.

Un detalle: me resulta singularmente torpe que el sitio oficial diga “Estreno Otoño 2009” cuando, justamente, Amenabar se ha convertido, desde The Others, en un director de atracción internacional y no exclusivamente española. Es decir, ¿otoño en España? ¿en Chile? ¿en EEUU?. Una torpeza. Por suerte IMDB da una fecha más concreta: diciembre 2009; lo que significa que se estrenará a finales del otoño, español.

Dicho esto último, y apenas mencionando que el film fue rodado en Egipto y cuenta la historia de Hipatía (Rachel Weisz), la astrónoma egipcia y Davo (Max Minghella), su esclavo, les dejo el trailer aún calentito. Disfrute pleno.

Más información: http://www.agoralapelicula.com/
Vía | Vaya Cine

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

7 comentarios

Archivado bajo Cartelera, Cine, TV y Video

7 Respuestas a “Al fin: el trailer de Agora, nueva película de Alejandro Amenabar

  1. Pato

    Que super bueno!, che amigo. Gracias por compartir

  2. De nada Patín! Semejante cosa merecía un tremendo spam en tu GTalk! Besos besos!

  3. cristian

    GENIAL!!

    Por fin tenemos fecha! Cuando fue la última? en el 2004? 2005? Es mucho tiempo para tenernos así! Este tipo es un groso.
    Así que en diciembre, eh, si te parece ya quedamos y vamos a verla al cine, vos elegis la función.

    Saludos contentos!

    (ahora, entre nosotros, no lo vi mucho a Amenábar en este trailer)

  4. Ana

    ¡Qué emoción! ¡Ya quiero verla!, gracias por colgarlo Mariano, me ahorrás el trabajo de buscarlo.
    ¿Viste que todos los fanáticos de Harry Potter van a ver las películas vestidos de magos? Aunque lo veo y me resulta patético, no tengo drama en ir a ver Agora e ir con la máscara de Abre tus Ojos. Jua! Así deberíamos ir todos los fanáticos de Amenábar al cine. Y le confirmaríamos al mundo que somos todos unos freaks, obvio.
    Saludos!

    • No veo porque avalarías las máscaras de Abre los ojos y no los trajes de Harry Potter, ¿no sería lo mismo?. Además, heriste mi corazón! Yo fui a los últimos estrenos con la bufanda de Harry Potter! He ido a trabajar con la bufanda de Harry Potter! Me mostré en la calle! Oh, no! Me he visto horrible!

      Jaja! Minportunpito! Y si querés, Anabela, conozco a tres que se pondrían la máscara de Amenabar. Coordinemos de acá a diciembre.

  5. José

    La película parece que va a ser increible, pero dos puntualizaciones Alejandro Amenabar hijo de chileno y española a la edad de 1 año ya se vino a vivir a españa , total que es español cien por cien en todos los sentidos educacion cultura y la película se rodó en la isla de Malta no Egipto, saludos

    • Sin nació en Chile no es 100% español (y no es por defender la nacionalidad). Ahora arreglo lo de Egipto y Malta, lo puse porque había leído, cuando el rodaje estaba en pañales, que se estaban armando locaciones en ese país. Saludos.

Responder

