Los 25 mejores directores de la actualidad

Como toda lista basada en una definición tan poco objetiva como “los mejores tal cosa”, ésta puede despertar amores y odios, pero sobre todo polémica. Y seguro es el caso de esta que, además, es lo suficientemente breve como para dejar afuera a más de un director y, de esta manera, romper el corazón de fans y/o allegados al realizador.

No creo que Woody Allen, quien se quedó afuera, se ponga a llorar por los rincones de su departamente en Manhattan, ni que Jean Pierre Jeunet no haya dormido cuando descubrió que la lista lo ignoró abiertamente. Son cosas que ocurren.

¿Pero cómo cuernos llega el insufribe Peter Jackson a esta lista? ¿Estamos todos locos? ¿Lo único que cuenta es la taquilla? Además, ¿cuando dicen “actualidad” a qué se refieren? ¿Cómo es que James Cameron (quien pareciera hacer la plancha hace años) ocupa el lugar donde deberíamos ver a Alejandro Amenabar, eh? Pero! Carajo!

Bueno, después del desahogo, la lista que encontré en Alt1040.com que, por suerte, Inti Acevedo se encargó de listar decentemente y no como lo hizo Entertainment Weekly que por cada director nos obliga a un click (ver nota original para entender este comentario).

  1. Steven Spielberg (’La Lista de Schindler’)
  2. Peter Jackson (’El Señor de los Anillos’)
  3. Martin Scorsese (’Infiltrados’)
  4. Christopher Nolan (’The Dark Knight’)
  5. Steven Soderbergh (’Traffic’)
  6. Ridley Scott (’Gladiator’)
  7. Quentin Tarantino (’Pulp Fiction’)
  8. Michael Mann (’Heat’)
  9. James Cameron (’Titanic’)
  10. Joel and Ethan Coen (’No es país para viejos’)
  11. Guillermo del Toro (’Hellboy’)
  12. David Fincher (’El Club de la Lucha’)
  13. Tim Burton (’Sweeney Todd’)
  14. Judd Apatow (’Lio embarazoso’)
  15. Sam Raimi (’Spider-Man’)
  16. Zack Snyder (’300′)
  17. Darren Aronofsky (’The Wrestler’)
  18. Danny Boyle (’Slumdog Millionaire’)
  19. Clint Eastwood (’Million Dollar Baby’)
  20. Ron Howard (’Una mente maravillosa’)
  21. Ang Lee (’Brokeback Mountain’)
  22. Paul Thomas Anderson (’Pozos de ambición’)
  23. Paul Greengrass (’El Ultimátum de Bourne’)
  24. Pedro Almodovar (’Volver’)
  25. Jon Favreau (’Iron Man’)

Link a la lista original en Entertainment Weekly
Vía | Alt1040.com

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

4 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Subjetividades

4 Respuestas a “Los 25 mejores directores de la actualidad

  1. Mirá, yo…no se nada de cine, ni de música. Es más, no se de donde vengo ni hacia donde voy. Me guío por instinto e intuición en casi todos los ámbitos de mi vida. Asíque mi opinión es…humilde¿? La verdad es que no puedo entender que no esté Woody Allen. Qué se yo, ME DA MUCHA BRONCA!!! Bueno, me voy porque rompo todo. (Se lo tomaba como algo personal la mina jajaja) Saludos!

  2. Adios Lolette! Ojo el cable! Las plantas! Si, se lo tomó personal. Bueno, igual tengo pocas dudas de que es una lista basada en la taquilla del cine. Pero por otra parte, ¿cómo hacer una lista que no genere discordia? Impósibol!

  3. cristian

    Dejando de lado que siempre es divertido ver rankings de este tipo, establecer diferencias, etc, evidentemente no hay que esperar nada de ellos.
    Por mi parte estoy de acuerdo con tu comentario. Me animo a agregar que no solo faltan unos y sobran otros sino que hay que reasignarle el lugar a unos cuantos (Steven Spielverg 1º puesto?).
    Claro que mis apreciaciones son tan arbitrarias como la propia lista. Je.
    Saludos

  4. PAULITA

    el 99.9% de estas listas se basan en las ventas y no en la calidad.
    A veces es mejor q no aparezcan los buenos, pq eso significaría q se están haciendo más comercial, y algunas personas cdo se hacen famosas pierden su esencia.
    Bs

Responder

