Soy un adolecente, puedo escuchar ese ruidito

La verdad es que no recuerdo dónde es que ya me había cruzado este test. De hecho, creo que el que había visto era un poco más completo y específico, aunque éste no está nada mal.

Se trata de un test llamado The Teenagers Audio Test diseñado por la gente de Train Horns y funciona de modo muy sencillo: uno ingresa a una página donde se reproduce un sonido que, por un desgaste natural (o por mal uso de nuestro organo auditivo), se supone que las personas mayores de 25 años no pueden escuchar.

Pueden ir a la página o bien descargar el mp3 (237 kb) y escucharlo en un reproductor para poner a prueba cuán finito pueden escuchar aún. En lo personal, he hecho desastres con mis oídos, poniendo música, operando, editando o simplemente escuchándo algo, por lo general mis auriculares se escuchan a varios metros y la frase “te vas a quedar sordo” me suena igual a “buen día”. Pese a eso, pude escuchar el sonido sin mayor dificultad. Por lo cuál se puede llegar a varias conclusiones: tengo menos de 25 años, soy un adolecente o, posiblemente, el test es una mentira.

Si usted logra pasar el test verá este cartelito que dice “He superado el test de audio para adolecentes”.

¿Cómo?

Que ha superado el test de audio para adolecentes.

Ah!

9 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles, Mix

9 Respuestas a “Soy un adolecente, puedo escuchar ese ruidito

  1. Posiblemente lo hayas escuchado porque tenias el volumen muy alto en tus auriculares.

    No soy medico especialista en este rubro ni mucho menos ingeniero de sonido, pero creo que el test no esta bien realizado. Imagino que un test verdadero se lleva a cabo con los “instrumentos” finamente calibrados, sobre todo en cuando a los (dB) que llegan a tus oídos, el máximo volumen de tu PC puede no ser el máximo del mio, los auriculares tuyos no son iguales a los míos y vaya uno a saber cuantos otros factores más influyen en la (ya) poca seriedad de este test. En fin, igual te dejo un saludo jeje!. Un saludo.

  2. Que mala onda mauro, yo me habia puesto contento, si bien cumplo los 25 en unos dias tenia miedo de enterarme que tenia algun problema auditivo y ponerme mal como cuando me hice el carnet de conductor y me entere que era daltonico :D … igual ya lo sospechaba ¬¬ cuando en la popa color yo quedaba solo en algun lugar y veia que todos corrian para otro lado y me quedaba pensando por que mierda van todos para alla si este verde esta mas cerca y por que el otro boludo viene corriendo hacia mi con cara de ” TE TENGO”… en fin yo lo escuche

    Saludos…

    pd. Cuando vuelve Cafe?

  3. Ana

    Oh no! Yo lo puse bien fuerte en la compu, mi hermanito de 11 empezó a decir “¿qué es ese ruido? sacalo!” y yo apenas si lo escuchaba, muy bajo…y tengo 23 años!
    Ya me arruinaste el día Mariano…descubrí que aún así soy una vieja…

  4. Damián

    Bueno, no quiero ser el ortiva del post, pero como operador de sonido les cuento que para no escuchar ese sonido hay que estar bastante sordo (si se es relativamente joven). Ese sonido tiene una frecuencia de 15.000Hz, y el ser humano es capaz de escuchar desde 20Hz (sonido muy grave) hasta 20.000Hz (sonido muy agudo). Aclaro que para escuchar 20.000Hz hay que tener un oído muy privilegiado.

    Obviamente, el oído se degrada con el tiempo, porque va perdiendo la capacidad de vibrar a altas velocidades, y es por eso que las frecuencuas altas son lo que primero se dejan de escuchar, pero si tenemos entre 20 y 40 años y no podemos escuchar 15.000Hz quiere decir que ya perdimos un montón de nuestra capacidad auditiva.

    Yo de pedo que escucho 18.000Hz (y estoy contento :D) pero bueno, quería aclarar que este test no tiene mucha importancia jaja.

    Un abrazo a todos y especialmente a Mariano!

  5. agustina

    una pregunta: ¿podemos escuchar una onda sonora de 50 000 hz? ¿y si aumentamos su amplitud varias veces? por favor respondanme aunque el comentario anterior dice que solo podemos escuchar 20 000 hz

  6. Una Pregunta : ¿podemos escuchar una onda sonora de 50 000 hz? ¿y si aumentamos varias veces su amplitud? Por Favor contestenme que la necesito para el cole , aunque en el comentario anterior dice que solo podemos escuchar 20 000 hz .

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s