Un pueblo cambia de nombre para aparecer en Google

Yo sé que esta noticia está al límite de los estúpido. Lo sé. Pero bueno, lo mismo habrá pensado Novaresio cuando le ofrecieron un paparulo que hable del Horóscopo.

Resulta que al norte de Francia hay un pueblo que se llama simplemente “Eu”. Y si usted navega por Internet con frecuencia, verá que una palabra tan corta se pierde en un mar de palabras polisílabas. De hecho, cuando uno busca una palabra breve como “en”, “con”, “el”, “tu”, o cosas por el estilo, Google desestima la búsqueda y sólo repara en las más largas (Nota: para que Google las contemple hay que agregar un “+” delante de la misma, por ejemplo “+el mejor perfume para +tu baño“).

Pero el problema de este pueblo no termina ahí. La sigla EU remite en Google a un primer resultado determinante: la Unión Europea. Luego remite a Estados Unidos y luego al dominio de nivel superior .eu que se utiliza en el viejo continente. Es decir, la tienen complicada para que la gente los encuentre, por ejemplo, para saber cuánto cuesta alojarse una noche en el bendito pueblo.

La iglesia de Eu, al norte de Francia

La iglesia de Eu, al norte de Francia

Cuentan en el Telegraph, que Marie-Françoise Gaouyer, el alcalde, tiene dos opciones: pagarle a gigantes como Yahoo! y Google para que la búsqueda “Eu” los coloque en la cima de los resultados o cambiar el nombre del pueblo. Y tal parece que la que más lo convence es la segunda. Se le ocurrieron tres: Ville d’Eu, Eu-le-Château y Eu-en-Normandie. Su intención es que, a la brevedad, los 8 mil habitantes de Eu voten en un referéndum cómo quieren llamarse.

Algo intenerante es que no decidan llamarse así:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Ese aglomerado de letras es el nombre de un pueblo en Gales, significa “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. ¿No me cree? Pase por Wikipedia y quítese la duda.

Más información: Telegraph
Imagen: http://lcweb2.loc.gov/
Vía | Dondado

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

1 comentario

Archivado bajo Cosas Inútiles, Mirá, mirá!

Una respuesta a “Un pueblo cambia de nombre para aparecer en Google

  1. oz

    haha buenisimo! estas son las cosas que el hacen a uno percatarse de lo cerca que esta el fin del mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s