#1 Mirá lo que dijo : Hoy, Susana Giménez y los derechos humanos

Tras la polémica por el asesinato de su decorador, la animadora pidió al gobierno que “haga algo” por la seguridad: “Los gobernantes están al servicio nuestro. Terminen con los derechos humanos y las estupideces”, exigió luego de que Gustavo Lanzavecchia fuera brutalmente asesinado. “El que mata, tiene que morir”, lanzó.

Digo: ¿Condenamos a Su por decir semejante burrada o aplaudimos que, una vez más, diga lo que, lamentablemente, piensa el 70% de los argentinos?

Fuente: rosario3.com

19 comentarios

Archivado bajo Mirá lo que dijo

19 Respuestas a “#1 Mirá lo que dijo : Hoy, Susana Giménez y los derechos humanos

  1. Pablo

    Obvio aplaudimos; o si te pasa a vos le vas a dar una mano al asesino de tu familia o amigos??.

    • No, si a mi que haya dicho semejante burrada no me ofende. Y no, yo no le daría la mano a ningún asesino, ni de mi familia, ni amigos ni de nadie, pero tampoco diría “el que mata tiene que morir” o “que la corten con los derechos humanos y esas estupideces”. No es parte de mi pensamiento matar a otro ser humano o vulnerar los derechos de las personas.

  2. Sin dudas hay que tomarlo como de quien viene, es La Su. No podemos pedirle que haga un analisis sociologico sobre la situacion y que lleva esos pibes a matar y por que estan esos agujeros en el sitema, en la policia, en los jueces.

    Pero me parece que tampoco podemos pedir que nosotros no explotemos ante semejantes presiones que nos meten, te rompes el culo laburando, juntas unos manguitos te compras algo vienen pum.. te lo arrebatan , la policia complice, y eso es solo en lo material. ni hablar cuando matan a alguien por afanarle la zapatilla, la moto lo que sea. Te privan de una persona que es parte tuya por cosas tan insignificantes y somos humanos por ende somos violentos y es ahi cuando salen los pensamientos fachos.

    Yo la verdad no veo una solucion a estos problemas, con ninguno de los dos extremos, pero no pido mano dura, es un peligro eso y ya lo sabemos, siempre esperamos que otro nos ponga los limites a nosotros y a los demas. Tenemos que aprender a vivir en armonìa con respeto y sentido comun, pero eso ya es una utopìa.

    Por mi parte voy a tratar de aportar haciendo lo mio.

    Saludos

  3. cristian

    Llevo ya unos cuántos párrafos escritos en este cuadrito gris y cada vez me enrollo más y cada vez tengo más cosas para decir así que opto por hacer delet y empezar de nuevo. La haré corta.
    No voy a juzgar en este momento lo que pueda llegar a decir una persona que acaba de sufrir una pérdida, asumo que estará dolida y con mucho odio. Pero aun así creo que no hay que dejar pasar este tipo de cosas, evidentemente mucha gente piensa igual y ello no nos conduce a nada positivo. Matando no se arregla nada. Despreciando o minimizando la importancia de los derechos humanos tampoco, sino haganle un repaso a nuestra sufrida historia argentina.
    Saludos.

  4. Leda

    Hola Mariano, me enganche con ti blog,cada vez que abro para ver mi correo me pego una pasadita a ver que colgaste. Lo que yo no entiendo es porqué nos interesa tanto Susana Giménez ¿que pasa con esta mujer?¿quë hay en ella que nos cautiva tanto?(evidentemente no es mi caso) ¿porqué la gente se compra su imagen de “divina” cuando mi sensación es que no le importa un pito la gente? Lo de la inseguridad es algo demasiado serio para tener en cuenta lo que dice la Su en un momento egoísta por que le tocó de cerca.

  5. Brenda

    Cómo te va Mariano.. Todos sabemos que Susana Giménez y cualquier otro de la farándula debería ser tomado como una persona más y chau. Que después Viviana Canosa, Rial y todos esos pavotes se encarguen de publicar boludeces bue, allá ellos, hay gente que le apasiona enterarse cosa de famosos y otros que no les interesa nada de nada (jaja yo fui cuñada por unos minutos en Pinamar de la Su y qué! No salí por ahí hablando giladas).
    Volviendo al tema, ese pensamiento infestó toda la sociedad, y en cada mínimo detalle a todos nos sale una cosa horrible desde adentro (no justifico que existan despistados -por no decir boludos- como yo y todos te griten HDP! por cruzar la calle sin haber mirado bien).
    Y así también sucede con otras cosas. Casi todos nosotros, los de los ’80, para los que tienen casi 40 y de allí para arriba somos unos pendejos de mierda, perdidos, inútiles, enfermos, tarados, faloperos, alcóholicos, irresponsables, violentos, loquitos, inconcientes, sin futuro (ese piropo me lo dijeron mis viejos), tontos, desquiciados, inmorales, maleducados, irrespetuosos, mentirosos…,…,…,…
    Y la solución la dijiste sin querer, cada uno tiene que aportar lo suyo.
    Y en lo posible, aprender a hablar.
    Te felicito por tu posición, me agrada esa manera de pensar.
    Besos che!

  6. Luciana

    Me parece que se esta juzgando la palabra d una persona que reacciono como cualquiera al perder a alguien cercaco. Creo que nadie, como dijeron arriba, va a darle una mano a quien viene y como si nada te mata por robarte. Recalco lo que dijo Susana en la conferencia de ayer con respecto a los recursos humanos, donde agregó (que en esta nota no figura) que empiecen a jugar los rr.hh a favor de la victima una vez. Si es menor mata y sale, si es mayor se come unos años sale y sigue matando. Hasta cuando?… Creo que de lo qu se esta hablando, mas alla de quien viene, es q la persona que mata o comete algun delito debe merecer la pena correspondiente… en este pais parece que es imposible confiar en la justicia… El elejmplo claro, los 193 chicos que murieron en el recordado recital de callejeros… a 4 años tdv no hay nadie pagando… MAS QUE JUZGAR A UNA FIGURA PUBLICA,, CREO QUE HAY QUE PENSAR Q YA TODO SE ESTA LLENDO DE LAS MANOS. Saludos.

    • Bueno, a ver, tampoco quería generar un debate en torno al discurso que cada uno de nosotros tiene respecto a la inseguridad, los derechos humanos o lo que sea. Lo que yo pretendí destacar es la palabra de una persona que, nos guste o no, es una figura pública de profunda llegada a los argentinos. En ese punto, y es lo que me interesa, me parece que lo que dijo fue de un grado de irresponsabilidad mayúsculo. Alguien dijo por ahí que lo dijo “en caliente” y, ayer, ella misma se encargó de mencionarlo. No creo que “Su” carezca de experiencia en asumir su papel de figura reconocida ni haya desconocido que, sus palabras, iban a recorrer y multiplicarse por todos los medios. Entonces, más aún, lo considero como un acto de irresponsabilidad.

      Otra discusión distinta es cuántas personas, al menos en el discurso, están dispuestas a apelar a la violencia. Pero no me sorprende porque uno puede palpar en la calle que, aún hoy, muchos consideran la violencia y la muerte como parte de una solución. Y es muy grave.

      Dicho sea de paso, en esta misma entrada de mi blog, borré dos comentarios (el de Cecilia y el de Marcos) que estaban en las antípodas de mi pensamiento. Lamentablemente el discurso violento tiene lugar para manifestarse en miles de lugares, sea por la gente común o en manos de profesionales de la comunicación. No es parte de mi deseo que, en mi blog, haya lugar para que alguien hable en favor de la muerte y la violencia.

      Por si alguno lo duda, lo confirmo: algunas opiniones no me interesan.

      Y las declaraciones de Susana las destaqué con intenciones reflexivas y no de propaganda a ideales nefastos.

  7. Leda

    Mariano, Susana Giménez es BRUTA , ni siquiera se la puede tildar de irresponsable. Es tan superficial que no mide lo que dice(aunque ahora que lo pienso bien es menos boluda de lo que parece). No te hagas mucha historia por lo que opine, no va a influenciar demasiado el inconciente colectivo de los argentinos.

  8. ahhh me cuesta no comentar, mas si tengo la oportunidad a dos clicks, @luciana R.R.H.H son recursos humanos D.D.H.H son derechos humanos. Y en cuanto que “los derechos humanos defiendan a favor de la victima de una vez”; no quiero decir una burrada pero creo que ellos saltan cuando es por parte del estado que no se cumplen dichos derechos, y no cuando es entre personas. A mi tambien me da bronca pero es asi.

  9. Zulema

    Estoy como Cristian: tratando de escribir un pensamiento complejo en un cuadrado blanco.
    Susana Giménez dice lo que piensa la mayoría de la gente con la me cruzo a diario, y en silencio comparto el colectivo, un rincón del laburo, la cola del supermercado. Y eso me da más miedo que cualquier otra cosa.
    Susana Giménez da solvencia a una manera de ver/entender el mundo que arruina a millones. Al mismo tiempo, da pie a que miles de personas reproduzcan frases lapidarias, sin hacer ejercicio de pensamiento.
    ¿Cuánto hace que no leemos la declaración universal de los Derechos Humanos? ESO es “los derechos humanos”, ese texto es -para mí- el límite entre lo que está bien y lo que está mal.
    Los DDHH no se reducen a lo atroz de la dictadura y a la lucha que los familiaries hacen desde hace años. Hacer esa reducción e ignorar todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros, permite que sucedan en el país, en el barrio, en el mundo las cosas más atroces y denigrantes.
    Uff.
    No sé si dije todo lo que quería. Pero algo salió.

  10. gaston

    En gran parte comparto lo que dijo susana. aunque lo de la pena de muerte quizas estuvo de mas, no por que no se la merescan, pasa que lamentablemente tenemos una justicia, “si se puede llamar asi” en la cual no podemos dejar en manos la vida de los ciudadanos, no serian capaces de manejar semejante resposabilidad.
    Por otra parte la sra Presidenta deberia dejar de hacer la guerra al campo y dedicarce un poco mas a la seguridad que tan mal esta, pero es cirto que la seguridad no da votos…
    Lastima que seamos tan ingenuos los argentinos y siempre nos equivoquemos a la hora de votar…

  11. Leda

    Zulema, la tenés reclara. Te felicito

  12. Miriam

    PORQUE NO ESCUCHAN BIEN LO QUE SE DIJO??? PORQUE LA PUTA MALA COSTUMBRE DE REPETIR LO QUE LES CONVIENE REPETIR Y NO TODA LA FRASE ENTERA? SUSANA DIJO: DEJENSE DE JODER CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELICUENTES, Y LOS DERECHOS HUMANOS DE NOSOTROS DONDE ESTAN??? ESO ES LO QUE DIJO… APRENDAN A ESCUCHAR Y NO ESCUCHEN SOLAMENTE LO QUE LES GUSTA CRITICAR.. MANGA DE HIPÓCRITAS!!!

    • ¿Qué necesidad de tildar de hipócritas a un montón de personas que no conocés? Además, no creo que sea la palabra que buscabas. Aún así, intentando comprender a qué te referís, Miriam, te digo que si vas a la fuente citada no se consigna la frase que mencionás. De todas maneras, ya bastante desvirtuada, como bien dice Zulema, está la percepción que la gente tiene de “los derechos humanos” (algunos parecen creer que son un grupo de “personas derechas que nos defienden de los delincuentes”, cuando, claramente, eso debe hacerlo el estado) como para enrolarnos en una nueva discusión. Por otra parte, hipócrita es que quitemos del medio el asunto jodido: Susana pidió muerte al que mata. Lo cual, aunque medie cualquier explicación, me parece una atrocidad mayúscula viniendo de una figura pública de tan alto impácto.

      Saludos.

  13. Pingback: #001 Te juro que lo vi en la calle: No todo lo que está en vidriera, se vende « Todo lo que veo

  14. Fabiana

    SG se refirió a que los derechos humanos deben ser para las víctimas y no para los delincuentes… Qué…acaso alguien piensa lo contrario?…Ella no negó los derechos de las madres! Dijo “Basta de derechos humanos” pero para los delincuentes, no para los que fueron víctimas…Es una lástima que la Sra Madre lo haya tomado mal… tiene que perdonar a SG…no fue su intención…

Responder

