Me acosté convencido de que había visto un OVNI en el horizonte de Rosario

Antes que todo, me declaro en absoluta concordancia con el lema que adorna la oficina de Fox Mulder: “I want to believe”. De paso, me declaro fan de The X-files (tengo todos sus discos).

Anoche, cerca de las 23 hs, al borde del sueño, escuché un pequeño alboroto barrial de señoras y niños que, aún a esa hora, se quedan jugando a la pelota en la vereda de mi casa. “Mirá, vení, allá”, decían, entre gritos y barullo. “Un OVNI”, dijo alguno de los nenes, para aclararme al fin la situación luego de varios minutos de especulaciones mías.

Subí a la terraza con la cámara digital en una mano y el teléfono en la otra. En la punta opuesta de la comunicación telefónica estaba Mauro, mi hermano. No sólo corroboramos que nuestros teléfonos inalámbricos nos permitían hablar desde nuestras terrazas, además comprobamos que, efectivamente, en el horizonte oeste de la ciudad había un OVNI.

Claro, usted pensará que me precipité en pensar eso pero, la verdad, ¿qué excúsa tenía para pensar otra cosa?. Así que encendí la cámara digital sabiendo que, como mucho, captaría “una luz brillante en el horizonte”. “Mejor agarro la cámara de video”, le dije a mi hermano, con quién corté la comunicación.

Bajé, escribí un super velóz aviso en Twitter (uno nunca sabe qué derivaciones puede traer un Tweet), y volví al techo con la cámara en la mano, dispuesto a borrar lo que fuese que había en el cassete que, fatalmente, se encontraba dentro de la cámara.

Como puede verse, el video es poco convincente. Además, como toda buena cámara JVC fabricada en la Argentina, es una porquería. Por eso nunca pude hacer foco en el objeto como yo quería. Pero bueno, al menos sobre el final se me ocurrió dejar la cámara fija para que se perciban mejor los movimientos del objeto.

Hoy por la mañana cuando me encontré con Marcelo Santecchia, le comenté lo sucedido. “Casi te llamo”, le confesé. En medio de chistes alusivos, cargadas y un debate de poco vuelo sobre el fenómeno OVNI, me propuso darle mi teléfono a una de las productoras de Luis Novaresio, en Radio 2. “Ni loco”, le dije. Sin embargo, 45 minutos después, Luis Novaresio me saludaba al aire para que yo cuente “mi experiencia” del avistaje de luces. No tuve tiempo tiempo de avisar a mis amigos: “¡Voy a salir al aire con Novaresio!”. Una lástima. Por suerte mi hermano, que estaba escuchándolo, puso REC en el primer aparato que se le cruzó.

Si escucharon el audio, la verdad, lo siento mucho. Salí al aire porque Santecchia (productor de Feldman y Lotuf) es un amigo con el cuál tener estos gesto no me cuesta nada y, digámoslo, en este contexto son situaciones muy divertidas. No tenía mucho para aportar, pero a la hora de colaborar con el show a uno le salen firuletes idiomáticos oportunos y, muchas veces, sólo eso alcanza para hacer radio. Y es una alegría que así sea.

Unos minutos después me llamó Ricardo Robins, de rosario3.com. Para entonces, la situación se estaba volviendo hilarante. Le compartí algunos datos que ya a esa mañana había logrado obtener, como la posibilidad, muy cierta, de que se tratara simplemente de un barrilete con luces. Le pasé el link a la foto que sacó mi hermano y que, finalmente, es la que ilustró la nota que a las 11:30 am ya estaba on line. Dicho sea de paso, mi hermano es, además, el autor del banner de avisos clasificados a la derecha de la nota. Una rareza, ¿no?.

Al mediodía DrGen me deja un mensaje en Twitter: “Mariano… es un barrilete, soy amigo de los chicos que lo hacen ;) mirá: http://www.rosariovuela.com.ar/?p=82“.

Ahí mismo, el click me llevó a la resolución inmediata del misterio. “Qué buen dato! Sólo faltaría averiguar si ellos estaban ayer a la altura de Córdoba y Circunvalación”, le dije. Hecho esto, me comentó los detalles por mail: no había sido la agrupación Rosario Vuela en sí misma, sino uno de sus miembros que, desde la terraza de su casa (presumo que en barrio Belgrano), había remontado en barrilete con las luces de leds colocado como se observa en el dibujo.

Una lástima. Pero bien, no me sentí tan mofado como desilusionado. La verdad, ver un OVNI y registrarlo con una cámara era una cosa divertida de contar en la sobremesa entre amigos y al menos hasta allí, me quedaba toda esta anécdota/entrada que, es verdad, ya debería ir terminando.

Cerca de las 5 de la tarde me llaman por teléfono de la Radio de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires (la radio de Macri, para ser más claro). Mariela Suarez, productora del progarma “El Regreso” que se emite allí por AM 1110 de 18 a 21 hs me había ubicado, a través del ahora muy poco amigo Javier Di Napoli de rosario3.com (ya te voy a agarrar) y quería cerrar una nota conmigo a las 20:30 hs. Yo le expliqué que el misterio estaba resuelto y que, ciertamente, no había mucho que agregar. “No importa, me contás un poco lo que viste, una nota de color”, me convenció. Así que por los mismos principio que acepté la nota que me propuso Santecchia, le dije que sí. Hoy, a la hora acordada, salí al aire contando no sólo lo de las luces, sino además la revelación de que se trataba de un “barrilete con luces” y que, en medio de esto, se encontraba la agrupación Rosario Vuela.

Fin de la jornada.

21 comentarios

Archivado bajo Cosas, Cosas Inútiles, Mirá, mirá!, Subjetividades

21 Respuestas a “Me acosté convencido de que había visto un OVNI en el horizonte de Rosario

  1. Pato

    La adrenalina del momento no te la quita nadie. Jajaja. Que bueno!!!

  2. cristian

    Jaja. buenísimo!
    Igual, dejame decirte que hasta que el tal DrGen (un refutador de leyendas, seguramente) lo “identificó”, lo que viste fue sin dudas un “objeto volador no identificado”.
    Saludos amigo!!

  3. Hola Mariano!
    Buenísimo el relato, más que bien documentado: emoción, audio, video y… explicación!

    Un abrazo!
    DrGEN

    PD: Me gustó eso de “refutador de leyendas” ;) gracias Cristian.

  4. german

    Que buen relato, para cuando la pelicula?¿O da para serie?

  5. Marisa

    Tu hermano y vos: un equipazo! Y me imagino la cantidad de notas que hubieras seguido dando si no aparecía el satánico Dr Gen. Yo también conozco a algunos de los chicos de Rosario Vuela y habría que tenerlos en cuenta para acudir a ellos cuando los noticierons andan flojos de noticias. Saludos!

    • Igual quiero desvincular a DrGen (Lisandro, según su DNI) con cualquier actividad relacionada a los Refutadores de Leyendas! Entiendo que, básicamente, estaba tratando de salvar mi pellejo de caer en las infalibles garras del ridículo! Y lo bien que hizo… Salud!

  6. mariano

    Hola Mariano;

    Resulta que estaba no se por donde haciendo que cosa, hasta que escucho decir a Novaresio que ingresen a “todo lo que veo” y me dije yo esa pagina la conozco..y bueh aqui estoy yo dando vuelteretas.

    Te cuento que tambièn vi al supuesto ovni, caminando con mi perra, me pareciò ver como si cayera una estrella hacia el oeste en el horario indicado pero me llamo mucho la atencìòn que era muy luminosa y cayò muy baja…al otro dia al leer los diarios , la sorpresa…y mis tres deseos se fueron con ella

    Bueno dejando de la lado esta anecdota, espero con ansias que vuelva pronto Cafe con F..porque mis mañanas ya no son iguales y encima tenemos mas competencia!! (alla por el 107) ..jeje.

    abrazos desde la ciudad de Perez y muy bueno el blog

    • Jaja! Saludos Mariano! Ojo al piojo, no sé si hablamos del mismo objeto: el que yo vi (y otros vieron) no cayó en ningún momento, simplemente “flotaba” (bueno, quería volar pero era sostenido desde el piso, casi un barrilete, digamos). Respecto al Café, pensaba hacer una entradita para avisar los detalles pero ya alguien lo mencionó al aire en Radiofónica, así que se convirtió un hecho poco novedoso. Si todo marcha bien, comienza el viernes (como siempre) 20 de marzo. Si todo marcha mejor, algunos miembros del equipo podrán disfrutar a Peter Gabriel el domingo 22 de marzo y ya estarían faltando el lunes 23 al programa. Por eso, se está negociando comenzar directamente el miércoles 25 de marzo (el 24 es feriado). Saludos, gracias por pasar.

      PD: Lo de Novaresio fue una grata sorpresa por la cual no puse un sólo centavo. Jaja!

  7. Qué lástima que haya sido un barrilete. En mi caso si pude ver varios Ovni en una oportunidad junto a mi familia a plena luz del sol, un medio día. Y hace pocas semanas, mientras jugábamos un torneo de beach voley, fotografiamos un par de objetos no identificados sin darnos cuenta que estaban allí. Dejo el link al post que ameritó la cuestion, con la foto:

    http://www.mazcue.com.ar/ovni-cual-teoria/

    Saludos!

  8. Ana

    Ay Mariano, no sé que decirte. Qué desilusión…igual yo te apoyo, porque hasta no saberlo fue un objeto volador no identificado. Te entiendo la emoción, yo que voy siempre a Capilla del Monte, escucho relatos de todo tipo y nunca veo siquiera una estrella fugaz, me creería cualquier luz que viera por el cielo. Una pena. Pero tu narración de los hechos está perfecta, con unos detalles alucinantes.
    Genial lo del Café. Y sí, es cierto, hay una competencia muy “parecida” allá por el 107, pero muy mala!

  9. Hola Mariano! buenisimo tu accionar y como armaste este post super completo. Me queda una duda: DrGen no seria como un Mithbuster ahora que estan de moda? :)

    Con respeco a lo de la estrella que cayo, supongo que esta ilucion se dio cuando la persona que levantaba el barrilete lo bajo para guardarlo.
    Aclaro que este Lunes no estabamos volando todos en el parque, sino lo hubiesemos publicado. Se dio la casualidad que la persona que lo volo estaba con invitados en la casa comiendo un asando y escuchando el programa de Radio de Vision Ovni y los invitados le pidieron ver de que se trataba, por eso lo levanto.

    Asi que sos de cafe con f? en la oficina soliamos escucharlo todas las mañanas…

    Saludos,
    Guillermo Percoco
    Rosario Vuela

    PD: ahora salimos en Policiales de Rosario3.com:
    http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=46392
    jejeje.

  10. Leda

    Menos mal que te pasó con un ovni y no con un traba, digo, por esto de acostarte creyendo una cosa y enterarte al otro día que era otra . Los del Café si siguen así van a terminar como la Legrand con 83 pirulos haciendo lo mismo y amenazando que el año próximo no vuelven…mientras sea con el exito de ella,vamos pormás!!!!!!!!

  11. PAULITA

    si q tuviste repercusión!!!!! creo q esta entrada es la entrada del año!!!! jajajajajaja bs. vs.

  12. Veronica

    Mariano!!! Veo que andas con ganas de salir al aire!!!Yo escuché la noticia que leian en otra radio que un tal “Mariano Montenegrovió un ovni”…Me dije-“No creo que sea el que yo conozco”…Luego dijo que “vive por Alberdi”…que “habló con Novaresio”…Bien…eras vos!!! Nadie te quita lo bailado!!!ni antes ni despues del barrilete q para mi fue una revelación!!!. “Un oyente del programa” dijo Novaresio…VOLVÉ PRONTO “C con F” QUE PERDEMOS A MARIANO !!!! Un beso grande!

  13. Santiago del Río

    Qué capos los pibes del barrilete!!!!!

  14. hola :
    bueno le paso a contar sobre el tema del ovni, simplemente era un vecino que estaba con su barrilete yo tambien lo firme , pero al otro dia me entere que era un vecino que estaba jodiendo jeje me gustaria ver un ovni de cerca y si quieren que me llever jaja bueno eso es todo no se crean todo lo que ven ……….

Responder

