Oscuridad plena: el nuevo trailer de Harry Potter and the Half-Blood Prince

Aquellos que hemos leído los libros de Harry Potter, sabemos que este capítulo de la saga es bastante especial.  Puntualmente (ojo que lo voy a decir) porque uno los personajes principales, muere. Y sabemos que en sí, las historias del niño mago lograron, por suerte, superarse a sí mismas y volverse cada vez más complejas, más oscuras y, simultaneamente, menos infantiles.

Y en este punto, vale mencionar que en primer lugar Alfonso Cuarón (director de la tercer película) y luego David Yates (director a partir de la quinta) fueron los dos directores que supieron transmitir aquella “evolución” que J. K.  Rowling plasmó en sus libros. Dejo de lado a un Mike Newell (Mona Lisa Smile, Love in the Time of Cholera) que, a mi entender, no supo sacarle réditos justos a Harry Potter and the Goblet of Fire donde, entre otras cosas, ocurre el asesinato de un alumno del colegio y, sin embargo, la dirección se queda a mitad de camino.

Llegada la instancia de Harry Potter and the Half-Blood Prince, resultaría un insulto a los fanáticos que la dirección convirtiese a la saga de la franquicia de cine-literaura más exitosa de la historia, además, en un producto vacío y tibio. Por suerte, el libro no lo es y, aparentemente, tampoco lo será la película. Tal parece que la intención de la Warner (gracias Warner) es trasladar a la pantalla grande toda la oscuridad (siempre medida) que las páginas del libro logran en la historia que cuenta este sexto capítulo y, por eso, ya ratificaron (hace rato) a David Yates como el director que llevará la aventura hasta el final. Por cierto, el último libro se contará en dos películas.

Por eso celebro este nuevo trailer publicado en Trailer Addict (exclusivo para Internet) que en apenas dos minutos logra entusiasmar a fanáticos y, quien sabe, podría atraer a los siempre inoportunos déspotas de Harry Potter. La fecha de estreno: Julio de 2009.

Ver el trailer en Trailer Addict

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

2 comentarios

Archivado bajo Cartelera, Cine, TV y Video, Mirá, mirá!

2 Respuestas a “Oscuridad plena: el nuevo trailer de Harry Potter and the Half-Blood Prince

  1. Zulema

    Como siempre, usted siempre al pie del cañón (o del Big Ben , en este caso) para que los lectores de Harry Potter no perdamos esperanzas.
    El trailer, impresionante.
    Propuesta: volver a leer el sexto libro antes de julio (tenemos unos meses), para entrar a la sala con la cabeza más fresca de lo normal.

    La diversidad que cautiva.

  2. Eliana

    Que bueno que está el trailer. Gracias por avisar, no se que voy a hacer hasta julio jeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s