Cita con la pantalla grande: 12/03, Coraline!

Después de casi haberme compremetido a hacerlo 60 días dçias atrás, recién en el día de hoy me hice presente en un cine para ver Bolt. Y, ni lejos, me arrepiento de haberlo hecho. Sin lugar a dudas, como ya comenté, el toque de John Lasseter a la Disney se hizo sentir en esta animación que bien podría formar parte de la factura de Pixar. Más aún, rápidamente reemplazaría a Cars por Bolt para sentir que verdaderamente el recorrido cinematográfico de Pixar no tiene fisuras. De hecho, lo más flojo de Bolt es el corto que, como había adelantado, se exhibe antes del film. Dirigido por el mismo John Lasseter, el corto llamado Tokyo Mater es más bien flojo, por no decir malo.

Sin embargo, no tenía pensado referirme a BOLT. Pero es que hoy, previo a la película, puder ver en pantalla gigante el trailer de Coraline. Y salí del cine (contento con BOLT) con ganas de ponerlo en el blog.

Coraline es una película basada en el libro del mismo nombre que Neil Gaiman publicó en el año 2002. La película cuenta con Henry Selick (The Nightmare Before Christmas, aka El extraño mundo de Jack) detrás de las camaras, para la realización de este largo se convierte en el primero realizado con al técnica stop-motion y en 3D.

Coraline cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Algunos datos: no es la primera vez que Neil Gaiman, autor del libro se relaciona con el cine. Gaiman es, además, el autor de Stardust (llevada al cine Matthew Vaughn por en 2007 ) y co-autor del guión de Beowulf, que Robert Zemeckis dirigiera en el año 2007.

Coraline se estrena la semana próxima en Argentina, el 12 de marzo. Acá les dejo el trailer:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

1 comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video, Mirá, mirá!

Una respuesta a “Cita con la pantalla grande: 12/03, Coraline!

  1. cristian

    Iremos a verla, sin lugar a dudas!
    primero por Gaiman uno de los escritores del género que más disfruto.
    Segundo, basta con ver Nightmare como para confiar plenamente en Henry Selick.
    dato: Gaiman también fue llevado a la pantalla chica allá por lo 90 con Neverwhere, convertido en una serie bastante olvidada (acertadamente, creo). Recomiendo si la adaptación al comic de este libro -y el libro principalmente… si lo consiguen.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s