Celebración del día PI (o sea 3,141592653… etc etc)

Claro, ahora porque todos nos acostumbramos a decir la letra @ con asombrosa naturalidad, pero lo cierto es que la letra griega por excelencia, la más misteriosa, la que ha ganado adeptos (la mayoría algo enfermizos) en todo el planeta, es la letra π. Es decir, si a Ray Tomlinson se le hubiese ocurrido echar justicia y no practicidad sobre las comunicaciones, pues ahora nuestros correos bien podrían ser mensajesπhotmail.com, por ejemplo. En fin.

Igual no se procupe porque, la verdad, el festejo dura muy poco. De hecho, la mayoría opinan que la celebración concluye a las 01:59 am (hace rato ya). Pero le cuento de todas maneras. Al parecer algunos adeptos a las ciencias matemáticas (específicamente los integrantes de Exploratorium in San Francisco) han decidido celebrar hoy (y desde hace 21 años) en todo el mundo El Día Pi.

¿Por qué hoy? Fácil, el més 3 y el día 14. Fácil, como le dije. Y dado que el numero comienza por 3,14159, es la 1:59 am que, dicen, debería concluir/comenzar el festejo.

Lo curioso de la celebración es que, según puede descubrirse en Google, cada uno lo festeja como quiere. El blog oficial de Google sugiere por ejemplo caminar 3,14 km. Otros aconsejan ver la película del mismo nombre que tanto dolor de cabeza nos dió. Y si alguien que sí le saca jugo a este día, es justamente la gente de piday.org que, pese al dominio .org, no dudan en vender remeras, botones para la web y ofrecer el envío de e-Cards. Dicho sea de paso, las remeras (playeras, digamos) cuestan unos 20 dólares.

Modelo de e-Card horrible con fuente Comic Sans... ¡Horror!

Modelo de e-Card horrible con fuente Comic Sans... ¡Horror!

Dos cosas lindas: primero, en el sitio piday.org se puede ver completo un número PI seguido de un millón de caractéres; segundo: hoy, además, Albert Einstein cumpliría 130 años.

Anexo: no se olvide de la Organización contra el abuso de la maldita Comic Sans.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Inútiles, curioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s