FolderSize: Ver el tamaño de las carpetas en Windows

Un caso rarísimo (de tantos) que seguro tendrán una explicación técnica (de tantas) es que Windows no muestre, por defecto, el tamaño de las carpetas en el Explorador de Windows. En una exploración normal (en detalles) podemos ver tamaños de archivos, fecha de creación, modificación, acceso, etc, pero no el tamaño.

Hace rato que andaba tras esta opción y, seguro, a más de uno le habrá pasado eso de estar armando un DVD (de 4.5 gb) y verse en el engorroso asunto de seleccionar unas carpetas y ver qué tamaño juntan. Digamos, prueba y error, hasta conseguir un peso aproximado al que buscamos. O bien simplemente poniendo en órden las cosas y no saber cuáles son las carpetas que más pesan.

Bien, para ayudar en estas tareas, tenemos a FolderSize, un software pequeño (225 kb) y gratuito que agrega al menú de detalles la opción “Tamaño de Carpeta”. Además, se agrega al Panel de Control desde dónde podemos acceder a más opciones como definir el formato en que queremos que se muestre el tamaño de las carpetas o la posibilidad de guardar los datos en un caché.

Descargar FolderSize

3 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

3 Respuestas a “FolderSize: Ver el tamaño de las carpetas en Windows

  1. Ana

    Muy interesante el software, y muy útil por cierto. Gracias por el dato! En mi caso es bárbaro, ya que para cada cosita que haga abro carpetas nuevas y así tengo una sucesión de carpetas que ya roza lo tedioso.
    Ah! para el chico prolijo, educado y bien alfabetizado le aviso que donde puso “a más de uno le abrá pasado eso de estar armando un DVD” es “habrá”. Igual, seguro fue un error de tipeo, pero no puedo lidiar con la docente que llevo dentro.
    Saluditos!

  2. Uy, qué impresión! Sí, fue un horror de tipeo. Reconozco que tengo errores jodidos, pero a ese extremo no llego! Jaja! Gracias. A todo esto, ¿qué cosas hacés en esa compu que abrís tantas carpetitas?

  3. Ana

    ¿Qué hago en mi pc? Uff..todo. Trabajo, escribo, leo, cargo fotos, leo, trabajo, escribo, cargo fotos…y así sucesivamente todos los días de la semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s