Fotografía: degradé de luces en el transcurso de un día!

Hace más de dos meses que me crucé con esta foto pero por razones de fuerza mayor me olvido de subir o no tengo tiempo para hacerlo. Una de dos.

La encontré en Ateneu Popular bajo el título de “Fotografía de 24 horas” pero, ciertamente, no estoy seguro de que el título sea el apropiado. No sólo porque claramente no vemos un degradé de 24 horas, sino porque una foto de 24 horas sugiere que la lente estuvo abierto por ese lapso de tiempo y no, no es así.

Lo que sí, como bien dice Arzet, esta foto es un experimento. Y quedó muy linda, hay que decirlo. Tan sencillo como unas 6 fotos tomadas entre lapsos de 4 horas o bien en distintos momentos de luz sobre la ciudad de Toronto. El resultado: maravilloso.

Ahora bien. Hay una segunda foto, inspirada en esta primera de aquí arriba que, diganme ustedes, me parece que salió más linda aún. Se trata de la misma idea pero hilando más fino el entramado de horas. En lapsos más cortos, Mariano. Eso. Concretamente son 13 fotografías tomadas en 12 hs por Sergi, que vive en Aragón (qué lindo nombre para una ciudad). En fin, ésta es su foto:

Nota: pueden pasar por el blog de Sergi si quieren. Yo llevo un rato leyendo sus cosas. Saludos.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografia

Responder

