Las primeras imágenes de Alice in wonderland de Tim Burton

Suscribirse a la revista D23, de la comunidad oficial de fans de Disney, cuesta 73 dólares al año. Claro, hasta la Argentina no llega el reparto. Y si llegase, no creo que fuese capáz de depositar ese dinero para una revista Disney; y menos aún cuando el gran negocio del futuro pareciera ser ofrecer servicios gratuitos.

Pero por supuesto que, de tanto en tanto, uno siente que no hubiese estado tan mal levantarse un domingo, recibir la revista de manos de un empleado de Correo Argentino y, entre medialunas y café, encontrarse con las primeras e inéditas imágenes de la versión que Tim Burton está filmando de Alicia en el país de las maravillas. O sea, debemos confesar que, en ese momento, la suscripción se hubiera justificado.

Bien, lo pongo al tanto: hace poco más de un año que Burton anunció que filmaría Alice in wonderland de Lewis Carroll para la Disney. Los fans de Tim enloquecieron y los fans de Disney se espantaron. Ahora, un tiempo después, cuando se supo en detalle que el director de Beetle Juice (Ja! Podría haber mencionado otra pero esa me encanta) no pensaba readaptar la película de Disney, sino replantear el libro escrito por Lewis Caroll, parece que tanto los fans del director como los de Disney, han quedado más que satisfecho con lo que, hace unos pocos días, reveló la revista D23.

De todas maneras, y como debe ser, todos están de acuerdo en que esta nueva versión será más… sí, más oscura. Si bien tanto la obra literaria como la animación de 1951 ya eran bastante enroscadas y perversas, se presume que Tim irá un poco más allá.

Trate de adivinar el reparto… ¿ya adivinó? ¿aún no? Pues sí, Johnny Depp y Helena Bonham Carter (Sombrero Loco y la Reina de Corazones respectivamente), Anne Hathaway como la reina blanca, y Alan Rickman (¡Snape en Harry Potter!) como La Oruga. ¿Y Alice? Alice será interpretada por una casi desconocida actríz de 20 años llamada Mia Wasikowska. En fin, ¿la música será de Danny Elfman? Si, lo confirmó en una entrevista el 18 de octubre del año pasado.

Las fotos y dibujos conceptuales aparecieron esta semana en la revista D23. La película se estrenaría en marzo de 2010. Ahora sí: ¡Las imágenes, señor director!

3 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Concepto & Diseño, Mirá, mirá!

3 Respuestas a “Las primeras imágenes de Alice in wonderland de Tim Burton

  1. PAULITA

    Alucinante!!! No sólo tengo q esperar por la nueva peli de Harry sino q ahora le sumo la de mi cuento favorito y predilecto de toda mi infancia. El cuento q amaba leer para imaginarme siempre algo distinto, para delirar y terminar desconfiando de los conejos, las galletas ajenas y de las orugas fumadoras. Jajaja cuando me enteré lo q era el LSD, la 1ª referencia fue, el q escribio Alicia consumía. Y lo mejor de lo mejor es q será retocada por Tim, obvio q le va a dar su óptica al cuento, es inevitable hacer interpretaciones.
    Bs. vs. Lucy in the Sky with Diamonds, jeje M.P.M.

  2. Zulema

    Coincido con Paulita: tenemos dos estrenos que esperar, con el maní con chocolate en las manos.
    Gracias por el dato.

  3. Pingback: Buscador Disney: Las primeras imágenes de Alice in wonderland de Tim Burton Disney infantil y preescolar Las primeras imágenes de Alice in wonderland de Tim Burton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s