Una pregunta: ¿Podría informarme el nombre de la tipografía?

Seguro le ocurrió eso de encontrarse con una fuente hermosa y exácta (o ambas cosas) y no tener la más remota idea de su nombre. No se alarme, es bastante común y es, además un problema cuya resolución suele dejarlo a uno recorriendo sitios rusos, no sé por qué. Y sin resolver el dilema, claro. Pero no se preocupe, de eso se encarga una aplicación on line cuyo nombre no deja lugar a dudas: What the font? (es decir, WTF?)

What the font? es tan sencillo como esto: usted sube la imagen que contiene la tipografía que lo desvela. La aplicación la “escanéa” buscando coincidencias. Si falla, usted deberá “dibujarla” en el mismo sitio. Eso, generalmente, pone fin al asunto.

Si no le resulta, hable con el cliente, hágale creer que encontró una mejor, y use otra. Pero que no sea Comic Sans, ¡por favor!

11 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño, Cosas Útiles

11 Respuestas a “Una pregunta: ¿Podría informarme el nombre de la tipografía?

  1. la verdad que tu blog es fabuloso. Llegué a el a través de un link por la foto de las elecciones de USA y ahora entro todos los dias.
    Felicitaciones y un abrazo

  2. German

    Una pregunta:¿es posible explicar el gusto( que bordea el vicio )que ejercen las tipografías?Como puede haber gente con 10.0000 o mas tipografía, y quieren mas y mas y mas?

  3. diego

    La abundancia de tipografías no tienen relación con el “buen diseño”. Un buen diseñador no utiliza más de 5 familias tipográficas. Mariano, quería confesarte que tu blog es mi página de cabecera. Aguante el Café con F. Para cuándo la vuelta?. Saludos

  4. Hola gente! Germán, yo tampoco me explico por qué hay personas que tienen 10 mil fuentes distintas instaladas. Aunque ojo, yo tengo muchas, pero en CDs, DVDs y dando vueltas en algún lado; pero generalmente es porque, por ejemplo (me pasó ayer con la ITC Eras Demi que, dicho sea de paso, es la de Pascal Computadoras), el único lugar donde la encuentro es en medio de un .rar con 1500 fuentes! Y bueno, venga todo. Pero instalo específicamente la que necesito.

    Leí (juro no recordar donde) que Helvetica, Trajan, Garamond, Futura, Bodoni, Cickham Script, Frituger son las 7 fuentes más utilizadas en el mundo cubriendo más del 65% de los diseños. Aunque bueno, ahora hay un super auge de la Myriad Pro (el logo de rosario3.com, por ejemplo).

    Otra cosa: como habrán escuchado hoy, el Café no volvió. Probablemente no vuelva. Digamosló así: esta vez es verdad, no vuelve.

    Una lástima. Saludos!

    PD: No pierdan la fe ni los estribos!

  5. saliendodelaburbuja

    Algo así dijo Nacho Russo en el programa de Junco cuando le dijeron ¿cuándo vuelve Café con F? y él dijo “muy pronto”…

  6. je ne comprend pas

    Rectifico o Ratifico?

    El término Rectifico es esperanzador, pero Ratifico en cambio…

  7. Diego

    hola mariano, es la primera vez q entro y te voy a ser sincero, entre buscando a ver si vos decias algo de cafe con f y veo q un toco de gente pregunta y la verdad q me mareo lo q lei antes de esto. empieza o no empieza?
    no importa cuando, quiero saber si vuelve este año o no.
    muchasgracias
    diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s