Le ponemos punto final a la primer encuesta del blog!

Rápido, para no ponerme cargoso con las subjetividades, paso a las conclusiones: ¿Cómo habrán conocido el blog aquellos que votaron “otro”? Me come la duda. Pero en fin. No creía que un pocentaje tan alto de las visitas había llegado a través de las menciones que se hicieron del blog en Radiofónica. Una sorpresa que pondrá contento a más de uno. También me sorprende haber obligado a 15 personas a leer mi blog, pensé que eran más. No, hablando en serio, es bastante probable que algunos hayan elegido esa opción sólo para molestar al dueño del blog. Se me ocurre porque, la verdad, rara vez le comenté a alguien que mantengo un blog y, mucho menos, obligué a alguno a visitarlo. Los que llegaron por Google son los que yo creía. Con un Page Rank de 3 uno no puede pedir maravillas pero en algunas búsquedas se puede aparecer por ahí arriba. Es raro que a 16 personas le hayan recomendado el blog, pero es, por lejos, lo que me da mayor sarisfacción. Sin tener en cuenta que (yo no lo vi, me lo dijeron) Luis Novaresio tuvo el increíble gesto de “recomendarlo” en De 12 a 14 (con la imagen del blog en el plasma de atrás y todo). También recuerdo que durante mucho tiempo tuve un link que decía “Recomendar el blog” y, ciertamente, muy pocas personas lo utilizaron. Me “preocupa” que sólo 13 personas hayan llegado a través de un link en una página. Pero me preocupa porque, la verdad, me he preocupado poco y nada por conseguir links en otras páginas y el método de intercambio de vínculos no me convence.

También tenía la sensación de que más personas iban a votar, sobre todo teniendo en cuenta las visitas. Es raro eso: un día entran mil personas y nadie vota. Pero bueno, como bien saben algunos amigos que están metidos en esto de las encuestas en sitios, algunas veces motiva mucho más la pregunta tonta (¿Cuál es tu servicio de webmail favorito?, por ejemplo) que una pregunta que, cómo mucho, le resultará más útil a quien genera la encuesta que al votante.

Pero en fin, gracias miles a todos los que votaron! Si pinta otra duda (seguramente) pondré otra encuesta a la brevedad. Saludillos!

9 comentarios

Archivado bajo Subjetividades

9 Respuestas a “Le ponemos punto final a la primer encuesta del blog!

  1. saliendodelaburbuja

    Un gusto colaborar contigo. Más con una persona que se nota que le pone tanto empeño y dedicación.
    Me alegra saber que te recomendó Novaresio, más que todo porque llega a muchas personas.
    Seguí así Mariano!!
    Ana

  2. Al parecer tengo medio abandonado el reader o vos estas muy inspirado, encontré 15 entradas nuevas en todoloqueveo!!!
    Bueno también pasaba a decir que me parece que yo no participé, pero si te puedo contar como llegué: por el blog de tu hermano, que a su vez llegué a ese blog por su flick.
    Buahhh no era una historia emocionante pero ya que el tema no te deja descansar tranquilo quiero colaborar jajajaja : P
    Saludos Mariano!

  3. PAULITA

    Jajaja yo vote varias veces y sólo 1 puse Radiofónica, el resto siempre clickeaba el dueño me obliga jejejejeje!!!!

    • No mientas que queda feo! A no ser que hayas borrado las cookies cada vez que iniciabas sesión o hayas votado cada vez desde una PC (o Mac) distinta, nadie pudo votar dos veces. “Usted ya ha votado”, te decía el cartelito! Igual gracias por la intención!

      BS!

  4. Buscando en Google a Luis Novaresio, a quien aprecio, admiro y respeto (tengo el privilegio de conocerlo) llegué a este blog.

    Sandra

  5. eloisa

    te lo confirmo. yo me enteré por novarecio en la tele. le dió re manija

Responder

