Por qué la gente desinstala Mozilla Firefox

En pocos días más voy a cumplir cuatro años usando Firefox. Desde entonces, con algunas breves pasadas por Chrome y otras obligadas excursiones a IE, siempre le he sido fiel. Me seduce, como dije otras veces, por sus complementos y su apariencia (aunque debo decir que Chrome es muy tentador). No sólo le he sido fiel, además, he sido un gran promotor entre amigos y allegados. Ahora bien: jamás lo desinstalé. De hecho, todas las versiones del navegador (hasta la 3.0.7 que uso actualmente) las he instalado una sobre otra o actualizándola directamente sin quitar nada.

Hace dos meses, más o menos, el navegador del zorrito (que no es, dicen) se volvió un plomazo a la hora de abrirse. Hasta 20 segundos o 1 minuto ha llegado a demorarse para mostrarme al fin el programa abierto. Eso, mientras que Chrome abre en 4 segundos e Internet Explorer en 5. Cansado de renegar con ese asunto, hoy desinstalé el navegador, dispuesto a reinstalarlo desde cero. Una limpieza profunda, que le dicen.

Pero lo que quiero contar no es la experiencia personal que, la verdad, no es para nada reveladora, sino los datos concretos a los que uno accede cuando opta por “contarle a Firefox” los motivos de la desinstalación. Luego de responder un breve cuestionario, derivamos a una página que nos muestra esta pequeña tabla:

Reason for uninstalling Total

Printing > 1166
Some features didn’t work > 7134
Security > 2472
Missing features > 4871
Hard to use/confusing (menus, display, etc.) > 4223
Performance (load delays, memory usage) > 9231
Plugin compatibility (Flash, Adobe Acrobat, etc.) > 7969
Some web pages wouldn’t work > 10784
Just temporary, I’m planning to install Firefox again soon > 8466
Other > 15777

Me pareció interesante. La mayoría de las personas lo desinstala porque algunas páginas no se muestran correctamente o ni siquiera funcionan, mientras que los problemas de rendimiento (como mi caso) son la segunda razón. En tercer lugar, y ahí tambien me anoto, entran los que dicen que “planean volver a instalarlo”. Repito, interesante.

3 comentarios

Archivado bajo Subjetividades, Techno

3 Respuestas a “Por qué la gente desinstala Mozilla Firefox

  1. Damián

    Uh la verdad que me dejaste con la duda… yo uso el Firefox hará unos 3 años, y siempre me encantó, pero a mi también me empezó a tardar más en abrirse (igual, es lo único, porque el resto anda perfecto), y un amigo que tiene el Opera me dijo que es mucho mejor que el Firefox, así que no se qué hacer!

    ¿Cómo te quedó el Firefox después de reinstalarlo? ¿Te anduvo rápido otra vez?

    Saludos y gracias!

  2. abbyferrari

    el que puso que le faltan cosas es porque no entiende nada de nada de la vida! FF es lo que es gracias a sus complementos. Yo no sé desde hace cuanto que lo tengo, pero tampoco sé que haría sin él, reconozco que puede llegar a ser décimas de segundo más lento que sus competidores, pero eso también depende de la PC y la conexión a internet, o sea en mi caso la “lentitud” de FF nunca fue un problema, en cambio si voy a una de esas PCs lentas con 512 MB de RAM y GBs en spywares y pelotudeces, pero obvio que se vuelve un problema, si ese es tu caso te recomiendo Chrome, IE never.
    Ah y nunca lo desinstalé, si lo reinstale muchas veces después de formateos generales

Responder

