Viendo a 1000 cuadros por segundo. Sí, mil cuadros.

Primero lo primero: el año pasado, en octubre, hice una entrada referida a la sección Time Wrap en la Página Oficial del Canal Discovery donde podíamos acceder a unos asombrosos videos slow motion en flash que, además, nos era permitido manipular a nuestras anchas, ¿se cuerda? (pase por acá si no). Pues bien, esa “sección” no era otra cosa que la correspondiente al programa En cámara lenta (“Time Wrap”, en USA) del citado canal. Así que lo jugoso, en primera instancia, es contarles que el próximo martes 28 de Abril (48 hs después de mi japi verdei) Discovery Channel Latinoamérica comenzará a emitir los capitulos de dicha serie para nuestro continente. Se trata de una cita tentadora: “¿Te gustaría ver todo lo que te rodea en cámara lenta? Nosotros te ofrecemos esta oportunidad en nuestros videos interactivos”, dice la promo. El show estará conducido por Jeff Lieberman.

Dicho eso, pasamos a lo segundo: acabo de ver un impresionante video en FayerWayer donde David Coiffier, con una cámara SprintCam V3 HD , realizó varias capturas a 1.000 fps. Como lo lee. Por si no tiene el dato en la cabeza, le cuento que lo normal, en estas tierra, es ver todo a 25 fps o, como mucho, a 29 fps. Así que hágase la idea.

Según cuenta Alexander Scheck, de FayerWayer, “la V3 es la única cámara de alta definición capaz de capturar entre 500 y 1.000 cuadros por segundo y reproducirlos en tiempo real sin demora”.

Una preciosura que, además, cuentan con el buen gusto y tino del camarógrafo. Digo, al menos podemos disfrutar en cámara lenta de otra cosa que no sea una hinchada de fútbol o un gol de Palermo en Fútbol de Primera. Cuac. Y por cierto le recomiendo pasar por el viejo post citado para jugar con la imagen en slow motion, imperdible.

Vía Discovery Channel | FayerWayer

4 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Mirá, mirá!, Techno

4 Respuestas a “Viendo a 1000 cuadros por segundo. Sí, mil cuadros.

  1. turco

    qué buen efecto! aunque algunos me parecen toqueteados digitalmente no deja de impactar…. se me ocurre que podría usarse para algo más científico que estético….
    un abrazo…

  2. Totalmente cierto. Igual, se me ocurre que las aplicaciones científicas nos resultarán aburridas. O bien que se les ocurriría ver cómo es que una bomba de neutrones destruye una ciudad africana. Siempre hacen esas cosas! Saludos Turco!

  3. Hola Mariano !
    chequeate este:

    sugiero verlo escuchando el tema “Waiting…” de Dallas Green. ;)

    • Pucha. Simón, no sé por qué (joraca) WordPress en lugar de mostrarme el link que has dejado, se propuso mostrarme un preview del video do YouTube. Ahora no puedo acceder ni a una cosa ni la otra. ¿Lo compartís de nuevo? Chasgrácia. Salús!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s