Hackear a Google, es como hackear a Google

El título rebuscado se debe a que si bien lo que han hackado (ahora no está accesible) es un dominio perteneciente a Google, este fue posible gracias a la vulnerabilidad de los dominios .ma correspondientes a Marruecos. Durante varias horas, los marroquíes que ingresaban a Google se encontraron con esto:

Puede parecer un hecho menor pero no lo es. Claro que, en este punto, Google aún puede decir que (efectivamente) se debe a un problema de nic.ma, el administrador de dominios marroquíes. Pero bien, el día de mañana podría ocurrir con dominios más populares como los chinos .cn (hay más .cn que .net en toda la red) y, según el grado de maldad del hacker, el asunto podría ser más complejo.

Modificar la apariencia de una página vulnerando su seguridad se denomina “deface” o “defacing”. Tal como le ocurriera a la página de la Secretaría de Comunicaciones de Argentina , también le había sucedido a Google en sus dominios .pr de Puerto Rico.

Claro que no son pocos los que dicen que se trata de un simple Script Kiddie, es decir la obra de un inexperto. Esperemos que siga siendo así.

2 comentarios

Archivado bajo Ineterenét

2 Respuestas a “Hackear a Google, es como hackear a Google

  1. google es mortal al fin y al cabo… jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s