El tremendo papelón del Diario Olé

No es la primera vez que ocurre algo así, pero me parece que esta vez pasará a la historia. El diario Olé, del grupo Clarín, el diario deportivo de mayor circulación del país (¿es el único?) cayó, torpemente, en las fauces del engaño. Y, peor aún, se enterró hasta el cuello con una de sus típicas tapas petarderas, pero basándose en una foto falsa. Photoshopeada, para ser preciso. Aquí la breve historia sobre cómo se puede dejar en ridículo a un megaperiódico con un simple ordenador.

Resulta que por Fox Sports pudo verse esta imagen:

Un usuario de Taringa la capturó en su computadora y, presumiblemente molesto con la dirigencia, la modificó en Photoshop para luego publicarla en el foro de turiver.com. La imagen, luego de pasar por sus manos, quedó así:

Claramente, hizo un trabajo cuidado, si se tiene en cuenta que en los foros de debate las imágenes refuerzan las palabras, a veces como complemento y a veces casi como un canal paralelo que no necesariamente tiene que cumplir con las normas de perfección en boga.

Ahora bien, hasta esta foto, esta captura photoshopeada, llegó alguien del diario Olé, con seguridad Leonardo Farinella, encargado de la tapa. Contentísimo, y preguntándose cómo es que se había perdido semejante bandera colgada en la popular riverplatense, habrá pensado: “Seguro la sacaron los de la Comisión Directiva” Presumo que, apurado y con la edición del diario al borde del cierre, no tuvo mejor idea que llevarla hasta allí, al lugar dónde las cosas, normalmente, se cuidan un poco más: la tapa del diario. Así que hoy, 12 de mayo, los puestos de diario del país mostraron uno de los papelones más burdos que yo recuerde.

Por cierto, aún está por chequearse eso del sumario interno. En fin, amigos, es lo que hay. Mi duda es cómo será la tapa de mañana porque, la verdad, no hay dinero ni operación de prensa que permita a alguien volver del ridículo.

Pero mejor esuchemos a Leonardo Farinella hablando de que ahora surge el debate “del peligro de Internet” y “del poder inescrupuloso de Internet”. ¡Glorioso!

Vía Taringa!

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo Medios de Comunicación, Mirá, mirá!, Te juro que lo vi en la calle

5 Respuestas a “El tremendo papelón del Diario Olé

  1. Carlos

    Que chantas los de Ole. Se hacen las victimas cundo ellos querian currar con una info afanada de internet. NO CHEQUEARON NADA y lo mandaron a TAPA.

    En esta los agarramos, cuantas vces haran lo mismo?

  2. Tomás

    No jodan con Olé, es el mejor diario de Argentina. Se mandaron una cagada, pero no afecta la credibilidad para nada. Aparte el trapo dice la verdad, asi que no hay más que reprocharles, exepto que pusieron la bandera en un contexto real cuando si hubieran aclarado que era photoshopeada no hubiera pasado nada, hubiera quedado buenisimo. Nada mas, aguante Boca.
    Aguilar para de arruinar a River

    • ¿No afecta su credibilidad? ¿Vos leíste el diario? Hay una nota inventada alrededor de una foto trucha, tres páginas de guitarreo. ¡Tres páginas! ¡hasta hablan de un sumario interno y la mar en coche! Si eso no afecta la credibilidad de un medio (acaso el mayor capital que puede tener), ¿qué cosa entonces habría de afectarla? ¡Por favor! Es de cuarta, además, que al otro día (hoy) la tapa diga que fueron engañados. Por favor, qué absurdos.

  3. walter

    Olé me dás ganas de llorar. Si son todos unos bosteros de m…. porq no se limetan a publicar notas de Boca. como odian a river!!!! me dan lastima.

  4. socra7tes

    Tristísimo diario, ideología racista, patriotera, estúpida y dirijida a un público que no entiende nada realmente…nada de los campeonatos arreglados, nada de la desaparición de programas radiales (ademas los que quedan no tienen libertad de expresión)nada de una selección autista, nada del vaciamiento de los clubes…estos periodistas deportivos dan asco..no tienen dignidad…hasta tipos que tenían una trayectoria respetable parecen retrasados mentales (tikitiki, tristísimo)hay espacios en donde parece que se rien de los hinchas en donde ponen partidos de fútbol y enfocan la platea mientras los periodistas de turno cuentan donde van a comer que marca de coche se comprarón y se rien de chistes internos q solo ellos entienden…igual gracias a dios al fútbol no le doy más bola.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s